Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Los fabricantes europeos responden a Trump: "La imposición unilateral de aranceles viola las normas"

lunes, 20 de mayo de 2019, 16:17 h (CET)
Los fabricantes europeos responden a Trump:
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha defendido que la imposición unilateral de aranceles a la importación de vehículos y componentes europeos que plantea el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, violaría las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un comunicado, Jonnaert ha reiterado su oposición a cualquier medida restrictiva que sea "incompatible" con las reglas de la OMC. "ACEA discute fuertemente que las importaciones de automóviles de la Unión Europea (UE) representen un riesgo de seguridad nacional para EE.UU.", ha subrayado.

El pasado 17 de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó un informe que concluía que las importaciones de automóviles y de algunos componentes de vehículos representan una amenaza para el país.

No obstante, la asociación europea ha asegurado que dicho informe no reconoce las inversiones "masivas" de la industria de automoción del 'Viejo Continente' en la economía estadounidense. Las firmas europeas fabricaron más de tres millones de vehículos en EE.UU. en 2018, lo que representa el 27% de la producción total del país, según datos de ACEA, que destaca que los fabricantes de Europa emplean directa e indirectamente a casi medio millón de estadounidenses.

Por su parte, Trump dio el viernes pasado un plazo de 180 días para llevar a cabo el proceso de negociación sobre si se tomarán acciones para imponer aranceles a la importación de vehículos al país. En este sentido, ACEA ha emplazado a la UE y Japón a alcanzar un acuerdo con el país norteamericano.

"Los fabricantes de automóviles de Europa están a favor de una agenda comercial positiva. Apoyamos los esfuerzos constructivos de la Comisión Europea para abordar las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio transatlántico de productos de automoción", ha apuntado Jonnaert.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris