Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Unicaja se refuerza con el pívot Rubén Guerrero, que vuelve a Málaga tras seis años en Estados Unidos

lunes, 20 de mayo de 2019, 15:44 h (CET)
El Unicaja se refuerza con el pívot Rubén Guerrero, que vuelve a Málaga tras seis años en Estados Unidos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Unicaja ha anunciado el fichaje para lo que resta de temporada y las dos próximas del pívot español Rubén Guerrero (2,13 metros y 23 años), formado en la cantera del club andaluz y que vuelve a Málaga tras una etapa de seis años en Estados Unidos, donde viene de jugar en la Universidad de Samford de la NCAA norteamericana.

Guerrero ya está en Málaga y este martes tiene previsto realizar las pruebas médicas antes de incorporarse "de forma inmediata a los entrenamientos con el primer equipo del Unicaja", según avanzó el club en un comunicado.

Nacido en Marbella el 22 de octubre de 1995, el pívot estuvo en la cantera del Unicaja hasta que al finalizar su etapa júnior decidió seguir su carrera en Estados Unidos, donde pasó por la Sunrise Christian Academy y las Universidades de South Florida y Samford, donde esta última temporada ha disputado 29 partidos con unas medias de 13.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.2 tapones.

Además, Guerrero ha sido internacional con España en categorías inferiores, consiguiendo en 2015 la medalla de plata en el Europeo Sub-20 y la medalla de bronce en el Europeo Sub-18 de 2013. En el verano de 2017 incluso llegó a disputar dos partidos con la selección absoluta tras participar la concentración que los internacionales españoles realizaron en la localidad malagueña de Benahavís.

"Vengo con muchísima ilusión, vengo a darlo todo, a jugar otra vez con mis colores. Con muchísimas ganas y muy contento de estar aquí. Como para cualquier chaval de Marbella o de Málaga, jugar en Unicaja es el sueño de todos. Todas las noches de venir al Carpena, de ver a los ídolos. Una gran ilusión de verlo y disfrutarlo antes y ahora formar parte del equipo y del club, es un sueño para cualquier chaval", agradeció el jugador.

Noticias relacionadas

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris