Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El Instituto Cervantes lanza una aplicación oficial para preparar el examen de nacionalidad española

lunes, 20 de mayo de 2019, 14:12 h (CET)
El Instituto Cervantes lanza una aplicación oficial para preparar el examen de nacionalidad española
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Instituto Cervantes ha lanzado este lunes, 20 de mayo, una aplicación oficial para preparar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), un examen necesario para la obtención de la nacionalidad española por residencia en España o por tener origen sefardí.

Se trata de una app gratuita que permite a los aspirantes practicar sobre los conocimientos exigidos en la prueba que ya está disponible para terminales Android y para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS. El objetivo es que el candidato a la nacionalidad española puede estudiar y revisar sus conocimientos y prepararse para el examen.

En la 'app' existe la opción de realizar los exámenes completos simulados --que se generan de manera aleatoria y mantienen la estructura de la prueba--, o bien, se puede contestar a preguntas de las diferentes categorías y con respuesta instantánea. En cualquier caso, después de cada simulación de la prueba, puede revisar las repuestas para comprobar sus aciertos y errores.

El contenido de la aplicación se actualiza de manera inmediata, por lo que, en que el caso de que se modifiquen las preguntas, se garantiza la correspondencia entre lo que se estudia y lo exigido en las pruebas.

Además, l aplicación dispone de una sección de 'Recomendaciones' que incluye preguntas frecuentes, datos sobre la prueba o información de utilidad para candidatos con necesidades especiales.

Las pruebas CCSE se realizan 10 veces al año, en concreto el último jueves de cada mes, excepto en agosto y en diciembre. Los periodos de inscripción permanecen abiertos hasta tres semanas antes del correspondiente día de examen.

Noticias relacionadas

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

Errejón pide recursos para garantizar la acogida de menores extranjeros: "Los racistas ven problema en el color de piel"

El PP critica que Sánchez no cuente con las CCAA ante la presión migratoria de Canarias: "La forma habitual de proceder"

Esteban (PNV) dice que Sánchez no está "muy al corriente" de la saturación por los menores extranjeros no acompañados

El Congreso debate hoy el plan de Vox para expulsar migrantes irregulares y quitar subvenciones a ONG

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris