Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Trafic, el salón sobre movilidad segura y sostenible, llega a Feria de Madrid centrado en la seguridad vial

lunes, 20 de mayo de 2019, 14:11 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic, volverá con su 16ª edición a Ifema entre el 8 y el 11 de octubre, y estará centrado en la seguridad vial.

Según ha informado Feria de Madrid este lunes en un comunicado, el salón acogerá el Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, Cipsevi 2019, organizado por Aipsev-ONG en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid, que reunirá a los principales actores de movilidad con soluciones "innovadores" es un espacio de debate y análisis, que contará con participantes del Ministerio de Transición Ecológica.

El Cipsevi celebra su tercera edición enfocado en la educación vial, la formación vial, el rescate en los siniestros viales y la atención a las víctimas.

Por otro lado, el eje central del congreso se basa en las medidas de la ONU acerca de garantizar a los usuarios unas vías de tránsito más seguras y las respuestas tras los accidentes. Además, el evento contará también con el Congreso Nacional de Movilidad.

De esta forma, las actividades se celebraran durante los días 8 y 9 de octubre con programaciones de mañana y de tarde, que se inaugurará con la primera sesión de 'Seguridad Vial y Objetivos de Desarrollo Sostenible' y tras ella 'Educación Vial para la Seguridad Vial'. Por la tarde, se desarrollarán talleres de seguridad vial, conferencias de seguridad vial infantil e innovación y una última sesión, 'Respuestas tras los Siniestros Viales'.

El día 9 el congreso comenzará con la sesión 'El Compromiso Profesional con la Seguridad Vial', que irá seguida de un coffee-break. Después, tendrán lugar dos sesiones más: 'Evaluación, Formación, Educación y Seguridad Vial' y 'El Desafío Global de los Siniestros Viales'. En este último, se lanzará el III InterCipsevi 2020 y se clausurará el evento. Todas las sesiones serán presentadas la policía local de La Coruña Silvia Castro y la educadora vial Inma Ruiz.

Esta tercera edición de Cipsevi prestará especial atención también a la prevención de los siniestros de tránsito y la violencia vial, a través de la modificación de la conducta humana, y a la cooperación internacional para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Antes de la celebración de Trafic 2019, Ifema organizará, en colaboración con Plaza Mayor Medellín, el primer Trafic Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, de los días 13 al 15 de junio de 2019, en la ciudad colombiana de Medellín.

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris