Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Toujeo' (Sanofi), eficaz y seguro en diabetes tipo 2 durante y después de la hospitalización

lunes, 20 de mayo de 2019, 13:39 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía Sanofi ha informado nuevos resultados con 'Toujeo' (insulina glargina 300 unidades/ml) que han demostrado que es eficaz y seguro en pacientes con diabetes tipo 2 durante y después de la hospitalización.

El ensayo clínico COBALTA, realizado exclusivamente en España, es el primer ensayo clínico en paciente hospitalizado y al alta con insulinas de segunda generación. El estudio evaluó la eficacia y seguridad de 'Toujeo' durante la hospitalización y a lo largo de 24 semanas tras el alta en personas con diabetes tipo 2 hospitalizadas por cualquier causa que presentaron un control glucémico inadecuado a su ingreso.

El estudio se realizó en 21 centros de España y participaron un total de 112 adultos tratados previamente con antidiabéticos no insulínicos (ADNIs) y/o insulina basal (IB) que presentaron un valor de hemoglobina glicosilada (HbA1c) de entre 8 y 10% y tenían una hospitalización prevista de entre 5 y 14 días.

"En el presente estudio, demostramos por primera vez la eficacia y seguridad de la insulina Gla-300 en pauta basal-bolo-corrección durante la hospitalización, y como estrategia para la intensificación del tratamiento tras el alta hospitalaria", ha declarado el doctor Antonio Pérez, director de Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau y Coordinador Nacional del estudio Cobalta.

"Tanto la hiperglucemia como la hipoglucemia durante la hospitalización afectan el pronóstico de los pacientes, y el alta hospitalaria es una situación de alto riesgo de deterioro del control glucémico. La insulina en pauta basal-bolo es el método más apropiado para controlar la glucemia en el hospital, y la insulina basal es la estrategia más utilizada para el ajuste del tratamiento al alta hospitalaria", ha explicado.

En base a la evidencia cada vez más creciente sobre los beneficios de un buen control glucémico, las guías de práctica clínica recomiendan la insulina en pauta basal-bolo como tratamiento de elección durante la hospitalización debido a su eficacia y tolerabilidad. Además, refuerzan la hospitalización como una gran oportunidad para evaluar la situación metabólica de los pacientes con un control glucémico inadecuado y modificar e intensificar el tratamiento hipoglucemiante al alta.

Sin embargo, señalan, "a pesar de estos beneficios, existe todavía cierta reticencia a la utilización de insulina en la práctica clínica diaria, probablemente por su complejidad y la preocupación por las hipoglucemias, que podría explicar la falta de un control estable en el hospital".

Noticias relacionadas

La SECA y la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca ayudan a reducir prácticas de bajo valor en cáncer de mama metastásico

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris