Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz vencen en la duodécima Carrera Liberty Seguros

domingo, 19 de mayo de 2019, 17:51 h (CET)
Los madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz vencen en la duodécima Carrera Liberty Seguros
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los atletas madrileños Fernando Carro y Azucena Díaz se han impuesto este domingo en la duodécima edición de la Carrera Liberty Seguros, que ha contado con récord de participación de 10.000 corredores, 500 de ellos con discapacidad, que han convertido la prueba en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España.

Carro se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 37 segundos, por delante de Houssame Eddine Benabbou, con 30 minutos y 3 segundos. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 33 segundos, seguida de Estela Navascués (35:03) y de Begoña Usabiaga (39:57).

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina ambulantes (deportistas con discapacidad que compiten a pie) fue Alberto Suárez Laso, con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos, y en categoría femenina lo logró Mari Carmen Paredes con una marca de 45 minutos y 31 segundos.

Además, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. Jordi Madera venció en la categoría de silla de ruedas con una marca de 24 minutos y 1 segundos, mientras que en handbike se impuso Vicente Yangüez, con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos.

También asistieron para apoyar a los participantes la mayoría de los integrantes del 'Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo', como Marta Casado o Alba García, así como Loida Zabala de #SeSalen, el proyecto de apoyo paralímpico de la aseguradora.

La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para el 'Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo': jóvenes deportistas que aún no se benefician del Plan ADOP. Así, de cada inscripción en la carrera de 10 kilómetros tres euros van destinados a este fin, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles, donaciones en el proceso de inscripción web y las donaciones a través de la web de la Carrera.

Esta contribución les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales.

Un total de 10.000 personas pasaron por el arco de salida para correr juntos el emblemático circuito de la Liberty, que recorre Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina pasando por Bernabéu y vuelve al punto de inicio. Además, en el último tramo de la carrera, a 3 kilómetros del final, se incorporaron 300 atletas cuya discapacidad no les permite afrontar la absoluta.

Estos atletas se han sumado al recorrido que hacen personas con discapacidad severa (este año un centenar) en la carrera de la superación. Para finalizar, más de 2.000 niños y niñas de entre 0 a 14 años, participaron en las diferentes categorías infantiles: chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

"El objetivo de esta cita es ser un ejemplo de inclusión de la discapacidad en el deporte, este año hemos vuelto a tocar el récord de participación con 500 personas discapacitadas participantes, lo que nos reafirma como una cita referente", explicó Tom McIldulff, CEO de Liberty Seguros.

"La Carrera Liberty supone un gran apoyo para todos los deportistas con discapacidad, sea cual sea su nivel. Especialmente al Equipo Promesas Paralímpicas que puede ver cumplido su sueño gracias a las aportaciones hechas con las inscripciones de la Carrera", añadió Susana Gaytán, Adjunta a la dirección del Comité Paralímpico Español (CPE).

Noticias relacionadas

María Pérez reaparece para el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos de Antalya

Sergio Salinero y Estela Navascués ganan la 15KM MetLife Madrid Activa

Sara Andrés: "Tokio fue un punto de inflexión para saber redirigir lo que siento y pienso hacia donde quiero"

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 agota dorsales y bate su récord de inscritos con 21.000 participantes

Generali impulsará el próximo 26 de mayo una nueva edición de la carrera inclusiva 'Una meta para todos'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris