Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Tesoro ofrece este jueves bonos y obligaciones a los inversores con el bono a 10 años en mínimos

domingo, 19 de mayo de 2019, 15:59 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva subasta el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que cerrará el calendario de emisiones del mes de mayo.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que el interés del bono español ha alcanzado nuevos mínimos históricos y la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 100 puntos básicos, hasta el entorno de los 87 puntos.

En la última emisión del pasado martes el Tesoro Público colocó 1.590,1 millones de euros en letras a tres y nueve meses, ligeramente por encima del punto medio de la horquilla de entre 1.000 y 2.000 millones de euros prevista, a tipos más negativos que en la emisión de abril.

Este jueves el Tesoro ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0,25%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,45 y obligaciones a 15 años, con cupón del 1,85%. Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 5 años es el tipo marginal del 0,093% de la subasta del pasado 9 de mayo.

En el caso de las obligaciones, las referencias para los papeles a 10 años es el tipo de interés marginal 0,945% de la emisión realizada tamibén el 9 de mayo, mientras que en el caso de las obligaciones a 15 años la referencia es el interés del 1,652% de la puja del pasado 11 de abril.

Los resultados de las subastas celebradas en lo que va de año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española.

En la última subasta de deuda a largo plazo, celebrada el pasado 9 de mayo, el organismo captó 4.080 millones de euros, algo por encima del rango medio previsto, volviendo a cobrar más a los inversores, al rebajar los costes en tres de las cuatro referencias.

Con la emisión de este jueves el Tesoro concluirá el calendario de subastas del mes de mayo y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 6 de junio.

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro.

Asimismo, disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado año.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris