Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Un total de 28 candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de mayo de 2019, 12:56 h (CET)
OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
Los próximos días 21 y 22 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXIX edición.

A este premio optan un total de 28 candidaturas procedentes de 17 países. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

El fallo se hará público a las 12:00 horas del miércoles, día 22, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. El jurado está integrado por Xosé Ballesteros Rey, Xuan Bello Fernández, Blanca Berasátegui Garaizábal, Jordi Gracia García, Lola Larumbe Doral, Antonio Lucas Herrero, Carmen Millán Grajales, Santiago Muñoz Machado, Rosa Navarro Durán, Leonardo Padura Fuentes, Pablo Remón Magaña, Laura Revuelta Sanjurjo, Ana Santos Aramburo, Íker Seisdedos García, Diana Sorensen, Juan Villoro y Fernando Rodríguez Lafuente.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carmen Machi, condenada a pagar 83.155 euros por una infracción tributaria

Una trilogía contra el abuso, un ciclo sobre Goya y festivales de jazz y góspel, en la nueva temporada del Fernán Gómez

El Sónar 2019 explorará los "márgenes" con estrellas y emergentes de electrónica y ritmos urbanos

Laura Freixas publica la autobiografía 'A mí no me va a pasar': "A la cultura se le ha consentido todo"

Venden el arma que supuestamente mató a Van Gogh por 162.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris