Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El juicio de Bankia se reanuda mañana con el interrogatorio a Alvear y a dos exdirectivas

domingo, 19 de mayo de 2019, 11:14 h (CET)
El juicio de Bankia se reanuda mañana con el interrogatorio a Alvear y a dos exdirectivas
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) se retoma este lunes con el interrogatorio a varios directivos de Bankia que acuden en calidad de testigos.

En concreto, testificarán la exdirectora de riesgos de Bankia, María Jesús de Jaén Beltrá; la exdirectora del área de auditoría contable y servicios centrales de la entidad, María Soraya Paredes García, y el actual director financiero de Bankia, Leopoldo Alvear Trenor.

Leopoldo Alvear se unió a Caja Madrid en 2005 como responsable de las operaciones de fusiones y adquisiciones y las salidas a Bolsa. En 2010 pasó a ser responsable de la dirección financiera y de rating de Bankia y en 2012 fue nombrado director financiero de la entidad.

Según las citaciones del tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo, a las que ha tenido acceso Europa Press, está previsto que el martes 21 de mayo sean interrogados otros cuatro testigos.

En concreto, se trata del actual director de reestructuración de clientes mayoristas de Bankia, Ángel Luis Sáiz Moratilla; el exdirector de relaciones con inversores de Bankia, Jorge Dajani González; el apoderado de EY Roberto Díez Cerrato y el socio auditor de la misma firma Francisco José Fuentes García. Este último había sido citado a declarar el pasado lunes, pero su interrogatorio quedó pospuesto para el próximo martes.

A continuación, el miércoles 22 de mayo acudirán a la Audiencia Nacional el exsubsecretario de Economía Miguel Temboury Redondo, el exdirector de mercados de la CNMV y actual consejero del organismo Ángel Benito Benito y la expresidenta del ICAC y ahora vicepresidenta de la CNMV Ana Martínez-Pina.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris