Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

McPhee se hace con la pole en Moto3 desde la Q1 y Marcos Ramírez saldrá sexto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de mayo de 2019, 13:36 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El piloto británico John McPhee (Honda) partirá desde la pole en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Francia y comandará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Tony Arbolino (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda), mientras que Marcos Ramírez (Honda) ha sido el español mejor clasificado y saldrá desde la sexta posición.

Con la lluvia dando una tregua en el Circuito de Le Mans, McPhee se convirtió en el primer piloto de la historia de la categoría pequeña que viniendo desde la Q1 logra la pole, firmando, además, su primera primera línea del año.

Todo en una sesión en la que aguardó a los últimos minutos para arrebatarle la posición de privilegio a Arbolino, mientras que Ogura echó, ya con el tiempo consumido, a su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) de la primera fila.

En cuanto a los españoles, Marcos Ramírez (Honda) comandará a la 'Armada' desde el sexto lugar de la parrilla, cerrando la segunda línea. Raúl Fernández (KTM) y Sergio García (Estrella Galicia 0,0), que completaron la Q2 como octavo y décimo, deberán cumplir 12 posiciones de penalización por conducción irresponsable durante los segundos entrenamientos libres.

La sanción beneficiará al líder del Mundial, el valenciano Arón Canet (KTM), que ascenderá dos posiciones hasta la duodécima, lo mismo que Albert Arenas (KTM), que partirá decimocuarto. Alonso López (Estrella Galicia 0,0) comenzará desde la decimoséptima plaza, Jaume Masià (KTM) vigésimo tercero y Vicente Pérez (KTM), vigésimo quinto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marc Márquez: "Es fantástico para Honda ganar en Motegi"

Àlex Márquez: "Mantenemos una ventaja bastante cómoda a falta de tres carreras"

Àlex Márquez salva el día en Motegi y la caída de Canet acerca el título de Dalla Porta

Márquez vuelve a ganar y da el título de Constructores a Honda

Àlex Márquez: "Intentaré luchar por el podio siendo inteligente"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris