Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Moody's asigna a MásMóvil un rating por primera vez de 'B1', dentro del grado de especulación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de mayo de 2019, 20:04 h (CET)
Moody's asigna a MásMóvil un rating por primera vez de 'B1', dentro del grado de especulación
Ampliar la imagen


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Moody's ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a una emisión de 1.450 millones de euros de deuda con vigencia hasta 2026.

El tipo de rating otorgado es de 'familia corporativa', una categoría que Moody's usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

La agencia de calificación explica que la nota obtenida por la teleco refleja "el éxito de la cuarta mayor operadora de telecomunicaciones de España, tras aumentar sus ingresos a un ritmo de dos dígitos y con una cuota de mercado cercana al 16% en móvil y del 8% en telefonía fija desde su creación en 2006".

No obstante, Moody's también incide en la "débil" estrategia de paquetes convergentes que expone a MásMóvil a la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio con un contenido "más rico", así como en su competencia con las otras tres grandes compañías que operan en España, que "están defendiendo sus cuotas de mercado".

Asimismo, destaca la actual generación de caja negativa de la compañía y el hecho de que las adquisiciones realizadas previamente reflejan un historial de financiación a base de deuda "significativo".

De cara a próximas actualizaciones del rating otorgado, Moody's subraya que una generación de caja positiva, unido al objetivo de que la deuda neta no suponga más de tres veces su beneficio operativo bruto (Ebitda), frente al esperado de 4,1 veces para 2019, podría provocar un alza de su calificación crediticia, mientras que si lleva a cabo más adquisiciones a través de deuda podría recibir una actualización a la baja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las constructoras piden al nuevo Gobierno poner peaje en las autovías para pagar su mantenimiento

La CNMC sanciona a Endesa con 5,5 millones por falsear la competencia y actuar contra exigencias de buena fe

Ábalos llama a alcanzar un pacto de Estado de infraestructuras y movilidad

(AMP) Abril-Martorell afirma que la compra de ITP transformaría Indra y mejoraría su mix de negocio

(AMP) Siemens Gamesa recibe una orden de pedido de Orsted para suministro de aerogeneradores en Taiwan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris