Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La sanidad privada reitera la necesidad de incrementar el número de plazas MIR

viernes, 17 de mayo de 2019, 16:36 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Alianza de la Sanidad Privada, ASPE, reitera su posicionamiento de aumentar el número de plazas de médicos internos residentes (MIR) con el fin de mejorar la actual situación, en la cual existe un número "insuficiente" de profesionales sanitarios en todos los centros sanitarios, con independencia de su naturaleza pública o privada.

De esta manera, la patronal ha subrayado la importancia de contar con la sanidad privada a la hora de abarcar las necesidades de aquellas especialidades en las que hay dificultad de contratación, como pueden ser la Pediatría o la Medicina familiar y comunitaria.

"De lo contrario, la escasez de profesionales va a ir en aumento ante la problemática que va a suponer la jubilación de miles de facultativos", ha dicho el secretario general de ASPE, Carlos Rus, para abogar por permitir que varios centros sanitarios privados puedan acreditar de forma conjunta los requisitos necesarios para acoger a médicos internos residentes.

Una solución que, a su juicio, permitiría incrementar el número de especialistas sin coste para la Administración, y con un ajuste a las necesidades de las diferentes especialidades. Es decir, apostilla, ser un complemento a la sanidad pública en la formación de MIR. "Proponemos este modelo con una mayor implicación de la privada para incrementar el número de profesionales, lo cual no implica que haya dos MIR distintos", ha aclarado Rus.

Finalmente, el experto ha señalado que la norma que establece los requisitos que debe cumplir un centro sanitario para conseguir la acreditación docente es de 1987, por lo que la patronal de la sanidad privada también considera clave su actualización para poder adaptarla a las necesidades actuales del Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris