Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Montero espera una investidura "rápida" y "pronta" de Sánchez, antes de la aprobación de la senda de déficit

viernes, 17 de mayo de 2019, 14:27 h (CET)
Montero espera una investidura
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha expresado este viernes su deseo de una investidura "rápida" y "pronta" de Pedro Sánchez, antes de la aprobación de una nueva senda de estabilidad presupuestaria, techo de gasto incluido, como paso previo a la elaboración de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Así, en declaraciones a los medios en el Congreso, Montero ha señalado que considera "prematuro adelantar ninguna actuación que corresponde al Gobierno cuando esté plenamente en rendimiento", y que, a día de hoy, no se encuentra "en condiciones de poder saber" cuándo se constituirá el nuevo Ejecutivo.

"Lo importante ahora es que esa investidura, que esperemos que sea rápida, que sea pronta, que se pueda hacer en consenso de los grupos políticos. En eso es en lo que estamos concentrados", ha dicho la ministra, que ha acudido a la Cámara Baja a presentar sus credenciales como diputada del Congreso en la nueva legislatura.

En todo caso, Montero ha asegurado que su departamento en funciones "sigue trabajando en todo lo que es la vida cotidiana del Gobierno de España y, por supuesto, en la monitorización de los parámetros que tienen que ser coherentes, y de acuerdo con las previsiones que se han mandado en el Programa de Estabilidad y en el plan nacional de reformas".

Preguntada por la elaboración de unos nuevos Presupuestos, la titular de Hacienda en funciones ha insistido en que "sería prematuro avanzar ninguna cuestión", ni sobre las nuevas cuentas ni sobre cuándo se aprobarán, pero que los Programas de Estabilidad remitidos a Bruselas "tienen muchas de las claves que contendrán el proyecto de Presupuestos, tanto para 2020 como para los siguientes años de la senda".

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris