Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Facebook elimina 265 cuentas por una campaña desde Israel para afectar elecciones en varios países

viernes, 17 de mayo de 2019, 11:54 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Facebook ha anunciado este jueves la eliminación de 265 cuentas en la red social e Instagram por "comportamiento irregular" y ha vinculado estas actividades con una campaña desde Israel para afectar elecciones en varios países del mundo.

El director de Política de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, ha detallado que "esta actividad se originó en Israel y se centró en Nigeria, Senegal, Togo, Angola, Níger y Túnez", al tiempo que ha confirmado que hubo "parte de actividad en América Latina y el sureste asiático".

"Se presentaban a sí mismos como locales, incluidas organizaciones locales de prensa, y publicaban información supuestamente filtrada sobre políticos", ha agregado en un comunicado.

Asimismo, ha subrayado que "los administradores de las páginas y los propietarios de las cuentas publicaban frecuentemente sobre noticias políticas, incluidos asuntos como las elecciones en varios países, visiones de los candidatos y críticas a opositores", ha manifestado.

"Pese a que los individuos detrás de esta red intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación ha determinado que parte de esta actividad estaba vinculada con la entidad comercial israelí Archimedes Group", ha apuntado Gleicher.

En este sentido, ha resaltado que esta organización "ha violado en repetidas ocasiones nuestra política sobre tergiversación y otras normas, incluida la de participar en un comportamiento irregular coordinado".

"Esta organización y todas sus subsidiarias están desde ahora prohibidas en Facebook", ha recalcado Gleicher, quien ha detallado que las cuentas y páginas eliminadas contaban con 2,8 millones de seguidores.

Por otra parte, ha reiterado que Facebook "trabaja constantemente para detectar y detener este tipo de actividad". "No queremos que nuestros servicios sean utilizados para manipular a la gente", ha explicado.

"Estamos retirando estas páginas y cuentas por su comportamiento, no por el contenido que publicaban", ha argüido Gleicher, al tiempo que ha manifestado que Facebook "está logrando progresos para acabar con este abuso".

Noticias relacionadas

Sistemas biométricos: cómodos y fáciles de usar, pero también vulnerables y peligrosos para la identidad del usuario

WhatsApp sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones en Android

Grok-1.5 de X mejora su capacidad de rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas

Apple planea lanzar el iPad con pantalla OLED y la versión de iPad Air de 12,9 pulgadas en mayo

Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris