Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, donde más crecieron los autónomos en el último año, según Uatae

viernes, 17 de mayo de 2019, 11:02 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana han destacado por ser las comunidades autónomas en las que más ha crecido el número de trabajadores por cuenta propia en el último año, según datos aportados por Uatae.

En concreto, Andalucía tiene 9.605 autónomos más que hace un año, mientras que Madrid tiene 6.964 más y Comunidad Valenciana ha incrementado su número de trabajadores por cuenta propia en 4.029 personas. Le siguen Canarias (+3.761) y Baleares (+2.085).

Por el contrario, entre las comunidades autónomas que más trabajadores por cuenta propia han perdido destacan Galicia (-2.844), Aragón (-2.939) y Cataluña (-1.066).

Uatae ha destacado que Andalucía ha sido la comunidad en la que más ha crecido el número de autónomos también en lo que va de año. Así, la comunidad andaluza ha registrado un incremento de sus trabajadores por cuenta propia en el último mes de 2.607 autónomos y de 5.844 en los cuatro primeros meses del año.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha afirmado que el mapa español del autónomo muestra "claramente una España a dos velocidades".

Además, ha señalado que es imprescindible fomentar el autoempleo para todas y cada una de las comunidades autónomas y "debe estar en el epicentro de todos los programas electorales".

"El entendimiento entre administraciones es fundamental para minimizar el desequilibrio económico y hacer frente a los grandes retos del trabajo autónomo", ha añadido.

Noticias relacionadas

Saiz tilda de "excelente noticia" que las jubilaciones demoradas se hayan duplicado en los últimos años

CCOO y UGT rechazan la propuesta de jubilación parcial del Gobierno porque "empeora" la modalidad actual

El Supremo rechaza el permiso retribuido por acompañar a familiares no dependientes a citas médicas

PP defiende mañana en el Congreso que el Gobierno no modifique leyes laborales sin un acuerdo con la patronal

El Congreso debate mañana la propuesta de Sumar para incluir a sindicatos en los consejos de administración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris