Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Bolsa

El Ibex cae un 0,3% en la apertura lastrado por la banca

viernes, 17 de mayo de 2019, 09:18 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 9.278 puntos, en una jornada en los que los inversores estarán pendientes de datos macroeconómicos de la zona euro.

Los bancos lideraban las caídas en los primeros compases de la sesión. Sabadell y Bankia registraban los mayores descensos, del 1,3% y del 1,2%, respectivamente, mientras que Bankinter, BBVA, Santander y CaixaBank se dejaban un 0,6% en la apertura.

Entre los ascensos, destacaba Dia, que se revalorizaba un 1,4% nada más comenzar la sesión, después de que LetterOne, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, haya comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras su oferta pública de adquisición de acciones sobre Dia, controlará el 58,36% de la cadena de supermercados.

A continuación se situaban Red Eléctrica, Acciona e Indra, cuyas acciones subían un 0,4% en el arranque de la jornada bursátil.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con Francfort cayendo un 0,5%, París un 0,3% y Londres, un 0,2%. Milán, por su parte, amanecía plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 100 puntos básicos, con el interés en el 0,90%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1178 dólares.

Por último, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este viernes en un precio de 72,57 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,95 dólares.

Noticias relacionadas

El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

El Ibex 35 sube un 1,23% y recupera los 10.700 puntos aupado por la banca tras las cuentas de Bankinter

Puig se situaría actualmente en el puesto 15 del Ibex 35, entre Repsol y ACS

Bestinver ve con entusiasmo salidas a Bolsa como Puig y cambia su visión sobre Grifols

El Ibex 35 cotiza con una subida del 0,7% en la media sesión y alcanza los 10.700 enteros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris