Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

La Fórmula 1 mantiene "conversaciones productivas" para albergar un Gran Premio en África

jueves, 16 de mayo de 2019, 14:37 h (CET)
LONDRES, 16 (Reuters/EP)
La Fórmula 1 pretende recuperar un Gran Premio en África, un "mercado" en el que les "gustaría competir", después de tener "conversaciones productivas" con el gobierno de Sudáfrica y, "en menor medida", con Marruecos, según ha explicado el director comercial de la competición, Sean Bratches.

En este último caso, la ciudad elegida sería Marrakech, mientras que en Sudáfrica la carrera la albergaría el circuito de Kyalami. Ambos países ya acogieron grandes premios del campeonato mundial en el pasado, concretamente en Casablanca en 1958, en Sudáfrica en la década de 1960 y en Kyalami, 20 veces entre 1967 y 1993.

"Es un mercado en el que nos gustaría competir. Ahora corremos en cinco continentes y el último continente habitable en el que no competimos es África. Hemos tenido conversaciones muy productivas en Sudáfrica y, en menor medida, en Marruecos para llevar allí un gran premio, estamos en ello. Es realmente importante para nosotros", señaló en un evento del 'Sport Industry Breakfast Club' este jueves.

Este interés porque el campeonato del mundo vuelva al continente africano se produce dos días después de que la Fórmula 1 anunciara el regreso del Gran Premio de Holanda en Zandvoort en 2020, tras una ausencia de 35 años.

Así, Bratches confesó que Marruecos tiene un "alto grado de interés" por albergar una carrera en Marrakech, ya que el Gobierno del país ve la Fórmula 1 como un motor económico para el crecimiento y el turismo. "La gran mayoría de nuestros grandes premios están respaldados por el gobierno y es porque funciona. Aportamos una luz brillante sobre estas ciudades", añadió Bratches. Además, el campeonato de Fórmula E ya tiene una carrera callejera allí.

Ruanda y Nigeria también han expresado interés en poseer un gran premio de Fórmula 1, una idea que respaldó el director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la Fórmula 1, Yath Gangakumaran. "Creo que Ruanda, en particular, ha visto los beneficios de su acuerdo de patrocinio con el Arsenal", señaló, ya que el club inglés ha llevado en su camiseta el logo de 'Visit Rwanda'.

La próxima temporada, los grandes premios de Zandvoort y Vietnam se sumarán al calendario, pero México, España, Alemania y Gran Bretaña finalizan contrato a finales de 2019. Así, el futuro de estos circuitos está en el aire. "Somos optimistas sobre la perspectiva de un calendario de 21 grandes premios el próximo año", manifestó Bratches, que no cree que haya "más que esos".

Igualmente, parece que la carrera en Miami sigue en peligro, después de que estuviera programada para 2019 y se retrasase hasta al menos 2020 después de la oposición local al diseño propuesto para una carrera en el centro de la ciudad. Así, se plantean ahora organizarla junto al Estadio Hard Rock de los Miami Dolphins.

"En un lugar ideal, estaríamos compitiendo en el centro de Miami o en el centro de Las Vegas. Esas son las dos ciudades en los Estados Unidos que mejor se alinean con nuestra marca y nuestras aspiraciones. Vamos a tratar de crear la mejor experiencia en cada mercado, no solo desde el punto de vista de las carreras, sino también desde el punto de vista de los aficionados y el sector económico", concluyó Bratches.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris