Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Instituciones culturales

ASCOM y CEDRO formarán sobre propiedad intelectual a empresas y administraciones públicas

jueves, 16 de mayo de 2019, 14:23 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Compliance (ASCOM) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han firmado esta semana un convenio de colaboración con el fin de fomentar el conocimiento y la concienciación sobre la defensa de la propiedad intelectual entre los responsables de cumplimiento normativo (compliance officer) de empresas y administraciones públicas.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo diversas acciones formativas y divulgativas cada año para dar a conocer a los "compliance officer" los principios generales de la propiedad intelectual y los riesgos que en esta materia deben evitar en sus organizaciones.

Asimismo, CEDRO se compromete a asesorar a los profesionales del cumplimiento normativo en sus dudas sobre derechos de autor cuando en sus organizaciones utilizan obras del sector editorial con fines de formación, documentación e información.

La presidenta de ASCOM, Sylvia Enseñat, ha asegurado que este acuerdo es "un paso muy importante" para fomentar el cumplimiento normativo de empresas y administraciones públicas en relación a la protección de los derechos de propiedad intelectual, "ayudando a implementar soluciones prácticas que permitan asegurar el cumplimiento normativo y prevenir posibles contingencias en esta área".

Por su parte, el director general de CEDRO, Jorge Corrales, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, ya que considera que "solo mediante la suma de esfuerzos" se podrá conseguir que los ámbitos profesionales, sean públicos o privados, sean "espacios donde se respetan los derechos de los creadores".

Asimismo, Corrales ha subrayado el hecho de que "el respeto a la normativa de propiedad intelectual es una cuestión de interés público, ya que fomenta la creación y, por tanto, la economía".

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

El lunes 8 de abril finaliza el plazo para presentar obras al Concurso de Carteles de San Fermín 2024

Patrimonio Nacional inicia la Temporada de Fuentes en Semana Santa con más de 50 espectáculos

Patrimonio Nacional mantiene sus palacios reales y monasterios abiertos durante los días festivos

Juan Francisco Fuentes Aragonés, nombrado nuevo académico de número de la Real Academia de la Historia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris