Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Las ventas de coches usados caen un 3,5% en abril y se estancarán tanto este año como en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de mayo de 2019, 11:49 h (CET)
Las ventas de coches usados caen un 3,5% en abril y se estancarán tanto este año como en 2020
Ampliar la imagen


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las transferencias de turismos y todoterrenos usados se situaron en 158.235 unidades en abril, lo que se traduce en una caída del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que anticipa un estancamiento del mercado tanto este año como en 2020.

En lo que va de año, las ventas de coches de segunda mano crecieron un 1,8% respecto al mismo periodo de 2018, hasta alcanzar 659.281 operaciones.

Según Faconauto, en abril, el protagonismo del mercado de segunda mano continuó recayendo en modelos con una antigüedad de entre cero y cinco años, con un incremento de sus transferencias del 7,4% respecto a los de entre cero y tres años y del 10,9% en comparación con los de tres a cinco años.

De este modo, los usados de esta franja de edad suponen ya el 27% de todas las transferencias. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de seis a diez años vieron caer sus ventas un 10,4% el mes pasado respecto a abril de 2018, al tiempo que las operaciones de los de más de diez años disminuyeron un 6,7%.

Los concesionarios realizaron 28.786 transferencias de usados en abril, lo que supone una subida del 10,4% en comparación con el mismo mes del año pasado y el 18,2% del total del mercado de segunda mano. Por el contrario, los compraventa y las empresas disminuyeron sus operaciones un 24,7% y un 4,1%, respectivamente.

ESTANCAMIENTO
Faconauto prevé un estancamiento del mercado de segunda mano este año y en 2020, "dificultando" la renovación del parque. Estima que para el cierre del año se realicen algo más de dos millones de ventas, un 1,7% más que en 2018.

"El mercado nacional de usados ha experimentado la primera caída del año. Tras un primer trimestre en el que las ventas han estado estancadas, en abril se ha producido una reducción de las transferencias en la mayoría de las comunidades autónomas. Lo que nos dicen estos datos es que el vehículo de ocasión ha tocado techo por el momento, tendencia que veníamos viendo ya en 2018 y que se extenderá también a 2019 y 2020, según nuestras previsiones", señaló el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Morales destacó que este dato "no es una buena noticia", ya que un mercado de usados "saneado" es síntoma de que se está renovando el parque automovilístico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 160 empresas participarán en Automotive Meetings Madrid

Valencia destina 9,3 millones a Ford para inversiones sostenibles y un modelo piloto de híbrido

PSA Vigo y sindicatos acudirán por primera vez en su historia a la mediación externa

El Plan Renove vasco ha consumido ya el 95,4% de sus 5 millones de presupuesto

Sindicatos de Mercedes-Benz Vitoria temen nuevos recortes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris