Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Diego Botín e Iago López-Marra continúan liderando el Europeo de 49er

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de mayo de 2019, 22:37 h (CET)
Diego Botín e Iago López-Marra continúan liderando el Europeo de 49er
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La pareja española formada por Diego Botín e Iago López-Marra continúan liderando el Campeonato de Europa de la clase 49er, que se está disputando en las aguas de la localidad inglesa de Weymouth, tras la disputa de diez pruebas.

De momento, el dúo nacional está rayando a gran nivel y, con la lograda en una de las mangas de este miércoles, ya suman cinco primeros puestos, sumando un total de 18 puntos netos, uno menos que los líderes absolutos, los neozelandeses Burling y Tuke, y doce más que el segundo mejor equipo europeo, el formado por los alemanes Schmidt y Boeme.

En cambio, el resto de tripulaciones españolas en esta clase no entraron en el 'Grupo Oro' reservado a los 25 primeros clasificados con los hermanos Federico y Arturo Alonso en el puesto 49 de la clasificación general absoluta.

Por otro lado, en el Europeo de 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden ascendieron a la octava posición, sextas de los barcos europeos y a once puntos del podio provisional tras un día donde fueron segundas, octavas y quintas.

Menos suerte tuvieron Támara Echegoyen y Paula Barceló, que tuvieron que retirarse debido al golpe que recibió este martes la gallega y que le ha provocado una grave lesión que le ha impedido continuar, informaron desde la RFEV.

En la clase Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel, único equipo español en el Campeonato de Europa de esta clase, descendieron hasta la octava posición de la general y son el sexto mejor equipo europeo tras un noveno, un quinto y un séptimo, que les deja con opciones de medalla.

Por otro lado, en Atenas se está disputando el Europeo de Finn donde el español más destacado es el balear Joan Cardona, duodécimo y noveno europeo, además de ser el mejor de los Sub-23. De momento, a está a un puesto de obtener para el país una plaza olímpica para Tokyo 2020.

En cambio, el catalán Alejandro Muscat cayó hasta el puesto 30 de la general absoluta, dos por encima del gaditano Pablo Guitián, a falta de tres días más de competición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín Blanco acaba undécimo en el Campeonato de Europa de la clase Laser Standard

Joaquín Blanco baja al undécimo puesto en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial

Joaquín Blanco baja al noveno lugar en el Campeonato de Europa de la clase Laser

Joaquín Blanco sube a la quinta posición en el Campeonato de Europa de la clase Laser

Joaquín Blanco se mantiene en el 'top 10' del Europeo de Laser

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris