Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

EAU dice que "mostrará contención" tras el sabotaje de cuatro buques frente a sus costas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de mayo de 2019, 20:56 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anuar Gargash, ha resaltado este miércoles que "mostrará contención" tras los actos de sabotaje contra cuatro buques frente a sus costas.

Gargash ha indicado que las autoridades están trabajando junto a sus socios para investigar lo sucedido frente a las costas del emirato de Fuyairá y ha recalcado que el Gobierno tiene entre sus objetivos mantener la estabilidad regional.

Así, ha manifestado que EAU considera, al igual que Estados Unidos, que Irán es la causa del "incremento de las tensiones" en la zona, según ha informado el diario local 'Gulf News'.

Por otra parte, ha advertido de que la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí --y de la que es parte EAU-- "responderá con dureza" a los ataques de los huthis en Yemen, si bien ha expresado su respaldo a los esfuerzos de paz que lidera Naciones Unidas.

EAU denunció el domingo actos de sabotaje sufridos por cuatro buques comerciales cerca de Fuyairá, uno de los principales puertos cerca del estrecho de Ormuz, un paso vital para el transporte naval global de crudo.

"Cuatro buques comerciales han sido objeto de operaciones de sabotaje hoy, 12 de mayo, cerca de las aguas territoriales de Emiratos Árabes Unidos en el golfo de Omán, al este de Fuyairá", aseguró el Ministerio de Exteriores emiratí en un comunicado.

Tras ello, el Gobierno saudí informó de que dos buques del país fueron saboteados en aguas emiratíes, al tiempo que expresó su solidaridad con las autoridades del país por los actos de sabotaje contra buques registrados en sus aguas territoriales en las últimas fechas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Abbas Musavi condenó los sabotajes y advirtió en contra de los "complots" contra la seguridad regional. Así, dijo que el incidente es "alarmante y lamentable" y pidió que "se aclare la dimensión exacta" de lo sucedido.

Musavi reclamó a los países de la región que muestren "vigilancia" ante la "temeridad" de "elementos extranjeros", sin dar más detalles ni acusar a ningún Estado en particular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rohani sugiera la posibilidad de celebrar un referéndum en Irán sobre el programa nuclear del país

El grueso de los países de la UE acuden a las urnas para las elecciones al Parlamento Europeo

Mueren siete personas en varios atentados de Estado Islámico en Irak

Mueren dos civiles, ambos menores de edad, en un ataque de Abú Sayyaf en el sur de Filipinas

Los huthis aseguran haber atacado con un dron el aeropuerto saudí de Jizan

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris