Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

El incendio extinguido en Almonte arrasa 416 hectáreas agrícolas y 1,8 hectáreas de terreno forestal

miércoles, 15 de mayo de 2019, 11:27 h (CET)
El incendio extinguido en Almonte arrasa 416 hectáreas agrícolas y 1,8 hectáreas de terreno forestal
HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)
El incendio que se ha dado por extinguido a las 9,00 horas de este miércoles y que se declaró el pasado lunes en Los Mimbrales, en el término municipal de Almonte (Huelva), ha arrasado 416,48 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de terreno forestal correspondiente a matorral.

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, ya se han obtenido los resultados de la medición realizada por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), confirmándose que la mayor parte de las hectáreas quemadas era agrícola y en una menor proporción ha afectado a terreno forestal.

En este incendio trabajaron durante toda la noche del lunes al martes once bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba. Posteriormente, se retiraron un vehículo autobomba y un bombero, mientras que el resto de efectivos permanecieron en la zona.

La dimensión alcanzada por las llamas en un primer momento provocó el corte a la circulación de la A-483 (El Rocío-Matalascañas) a su paso por Almonte durante varias horas en la jornada del lunes y que los agricultores de la zona participaran en las labores de extinción.

Además, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva movilizó a ocho vehículos y diez bomberos de los parques que tiene en los municipios de San Juan del Puerto y de Almonte, los cuales prestaron su apoyo hasta las 22,00 horas. or su parte, el Infoca destinó en un primer momento a la zona hasta 30 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos helicópteros de transporte y extinción.

Igualmente, el Ayuntamiento de Almonte mantuvo activo durante varias horas el plan de emergencias municipal debido al corte de la carretera, dejando un retén en preactivación para estar alerta hasta la extinción del fuego.

Noticias relacionadas

Dos detenidos en Vitoria en las inmediaciones de un acto electoral del PNV tras agredir uno de ellos a tres ertzainas

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos en San Sebastián por la muerte violenta de un hombre

Hallan el cadáver de un varón joven en el agua en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería)

Cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer (Valencia) en octubre

Hallan un cadáver en el agua en la playa de Aguamarga (Almería)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris