Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Bottas domina la primera jornada de test en Montmeló y Sainz acaba sexto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de mayo de 2019, 18:18 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada este martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Carlos Sainz (McLaren) ha concluido sexto entre los trece pilotos que han rodado durante la jornada.

Dos días después de la celebración del Gran Premio de España, el trazado catalán volvía a abrir sus puertas para las dos jornadas de pruebas que concluirán este miércoles y Mercedes no esperó para reafirmar su clara superioridad.

Un total de ocho horas, repartidas en dos sesiones, rodaron los pilotos, aunque con distintas cargas de trabajo. En su caso, Sainz solo rodó en la sesión matinal y por la tarde le cedió el testigo a Lando Norris. El madrileño, que completó 64 vueltas, finalizó sexto con 2,7 segundos perdidos respecto al mejor tiempo del día.

Ese registro fue de 1:15.511 y llevó la firma de Bottas, que lo marcó por la mañana. El nórdico, uno de los más activos con 110 giros, se quedó a apenas una décima del tiempo que marcó en la calificación del sábado (1:15.406) y que le sirvió para lograr la 'pole' en la quinta cita del Mundial.

Por detrás, la segunda posición correspondió a Charles Leclerc (Ferrari) a más de 1,4 segundos de Bottas y la tercera, para el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat, ya con más de 2 segundos perdidos. Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull) también superaron en la clasificación final a Sainz, que este miércoles no se subirá al MCL34.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El equipo Toro Rosso cambiará su nombre a Alpha Tauri a partir de la próxima temporada

Miami acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2021

El Mundial mantendrá el formato de tres días, pero ajustará el horario de los viernes

Mercedes dedica su Mundial de Constructores a Niki Lauda

Sainz: "Aguantar el ritmo de Albon y de Leclerc es especial"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris