Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Google inaugura oficialmente su Centro de Ingeniería de Seguridad en Munich (Alemania)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de mayo de 2019, 13:10 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Google ha inaugurado esta semana oficialmente el Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC) en Munich (Alemania), donde la compañía va a doblar el número de ingenieros a finales de 2019, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.

"Creemos que tanto la privacidad como la seguridad deben estar al alcance de todos y, desde Google, les damos forma a través de productos que permiten a los usuarios tomar decisiones claras sobre sus datos", ha asegurado Pichai.

En este sentido, el consejero delegado de la multinacional ha afirmado que "no es una casualidad" que la construcción de este centro de privacidad en Europa y, concretamente, "en un país que refleja, de múltiples maneras, cómo piensan los europeos acerca de este asunto".

De esta forma, ha destacado que "muchos" de sus productos relativos a esta temática se han creado en Munich, incluido Cuenta de Google, la página en la que se puede encontrar y controlar la privacidad cuando se usan sus productos. "Hoy, más de 20 millones de personas la han visitado para revisar sus ajustes y han utilizado herramientas como la Revisión de privacidad, que proporciona un recorrido rápido y fácil por tu configuración de datos", ha señalado.

Asimismo, el consejero delegado de Google ha comentado que los ingenieros ubicados en Munich y especializados en privacidad han hecho "posible y sencillo" la toma de decisiones sobre los datos "haciendo que sea más fácil acceder a los controles sin ni siquiera salir de la aplicación". "Esta posibilidad está también en el buscador, y la estamos llevando a los mapas, el asistente y YouTube", ha apostillado.

"Incorporar la privacidad y la seguridad en el centro de nuestros productos no significa únicamente mantener a los usuarios seguros mientras los utilizan, sino también mantener a los usuarios seguros cuando navegan en Internet", ha manifestado, para después añadir que en Munich también los ingenieros han creado también las funcionalidades de privacidad y seguridad de Chrome, como la mejor gestión de las contraseñas y herramientas para el control de las cookies.

INVERSIONES EN EUROPA
Para Sundar Pichai, se trata de "un paso importante" en sus inversiones en Europa. "Desde 2007 hemos crecido hasta ser más de 750 personas en Munich, provenientes de más de 60 países. Continuaremos invirtiendo en las distintas áreas, incluyendo en el equipo de ingenieros de privacidad y seguridad. Este año, vamos a ser más de 1.000 empleados, haciendo de la oficina un centro global no solo para la privacidad y la seguridad sino también para investigación y desarrollo de productos y servicios", ha subrayado.

Por otro lado, ha anunciado un nuevo fondo de 10 millones de euros para apoyar a ONGs universidades, instituciones de investigación académica, empresas sociales y otras organizaciones que "ya están trabajando en toda Europa en una variedad de temas de seguridad, desde proteger a los jóvenes online hasta abordar los delitos de odio en su comunidades".

Se trata de un fondo de subvención europeo de 10 millones de euros (denominado Impact Challenge en Seguridad y que forma parte de Google.org) para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones de estudios académicos y universidades, así como empresas sociales y asociaciones de expertos que se dedican a asuntos relacionados con seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Reglamento Europeo de Protección de Datos cumple hoy un año de aplicación con más reclamaciones y concienciación

El Reglamento Europeo de Protección de Datos cumple mañana un año de aplicación con más reclamaciones y concienciación

Los Gobiernos europeos, divididos sobre la necesidad de regular las redes sociales para atajar la desinformación

Cs respeta la decisión del TC sobre recopilar opinión política de los ciudadanos y dice que tuvo dudas al aprobar la ley

Mónica Silvana (PSOE) tras el fallo del TC: "Nunca hemos hecho spam ni listas negras, ni antes ni después de la ley"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris