Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Los portales inmobiliarios creen que el mercado inmobiliario se está normalizando y moderando el crecimiento

martes, 14 de mayo de 2019, 11:51 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los principales portales inmobiliarios creen que el mercado inmobiliario se está normalizando y que está moderando su crecimiento, según han señalado después de que el Instituto Nacional de Estadística haya publicado este martes la estadística de transmisiones de derechos de propiedad.

Por su parte, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que aunque se siguen vendiendo más casas que en ejercicios anteriores, los reales decretos sobre alquiler de los últimos meses han provocado que durante el primer trimestre de 2019 "el ritmo de crecimiento se esté frenando".

Así, ha puesto de relieve que, ante la incertidumbre generada respecto al alquiler, "muchas familias han decidido no destinar sus ahorros a la compra de viviendas para arrendarlas posteriormente".

De hecho, considera que es posible que esta tendencia crezca en los próximos meses, "si las políticas coercitivas con los propietarios siguen fomentándose desde el Ejecutivo". Pese a todo, Encinar ha afirmado que los datos de ventas de obra nueva muestran "la fortaleza de la demanda para este tipo de producto, a pesar de encontrarse con enormes dificultades en muchos ayuntamientos".

Por su parte, la directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha señalado que el mercado inmobiliario español tiende a la normalización y cree que 2019 será un ejercicio más moderado para el mercado residencial, pese a que España continua "en ciclo positivo".

"Las diferentes estadísticas que miden el sector van a mostrar durante buena parte de 2019 subidas y bajadas interanuales que reflejan la tendencia a la estabilización del mercado residencial", según Toribio.

Por último, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que se ha vuelto a retomar la senda de crecimiento "estable", tras el recorte de enero.

"Es interesante ver que, aunque la segunda mano gana claramente en volumen, el incremento de la obra nueva casi triplica al de la usada respecto al año pasado", ha apuntado Font, tras apuntar que el panorama político resulta incierto y que los nuevos gobiernos autonómicos resultantes de las elecciones del próximo día 26, "podrían tomar decisiones que podrían contraer o alentar las operaciones".

Noticias relacionadas

Los pequeños propietarios creen que intervenir en los contratos de alquiler temporal distorsionará la oferta

El PP pide "desbloquear" en el Congreso la ley 'antiokupas': "Al okupa se le desaloja, no se le protege"

Los agentes inmobiliarios piden a Vivienda no eliminar la contratación temporal por ser "necesaria"

Vivienda emplaza al sector a una nueva reunión sobre la regulación del alquiler temporal

Sumar urge al PSOE a más medidas en vivienda para bajar los precios y avisa: "En esto nos va la legislatura"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris