Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Desciende el número de empresas creadas y capital invertido durante el mes de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de mayo de 2019, 11:14 h (CET)
Desciende el número de empresas creadas y capital invertido durante el mes de abril
Ampliar la imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Abril es el segundo mes del año en el que desciende la creación de empresas, un 3%, para quedar en 8.933, según un estudio publicado por Informa D&B, compañía filial de Cesce.

Durante el primer cuatrimestre del año se han registrado 35.799 empresas en España, un 1% menos de las creadas en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 36.121 empresas nuevas.

Aunque el capital invertido sube en lo que va de año, un 15% hasta rozar los 2.200 millones de euros, en abril esta cantidad se redujo un 35% respecto al mismo mes de 2018.

"Las constituciones bajaron en abril por segunda vez este año, quedando, como sucedió en enero, por debajo de las 9.000 con un importante retroceso del capital invertido este mes, del 35%, la cifra más baja desde octubre de 2010", ha declarado la directora de estudios de Informa, Nathalie Gianese.

Por comunidades autónomas, la que más incrementa el número de nuevas empresas durante los primeros cuatro meses del año es Cataluña, que añade 277 para alcanzar las 6.944. Aun así no supera los datos de Madrid, que es la primera con 7.983, el 22% del total nacional. Andalucía se sitúa tercera, con 5.901 nuevas empresas, un 2% menos que hace un año.

Asimismo, las comunidades que más creaciones registran durante el mes de abril son Madrid, Cataluña y Andalucía (1.957, 1.808 y 1.414, respectivamente), aunque Cataluña es la única que mejora sus cifras, un 2%, mientras que Madrid y Andalucía son las que más contribuyen al descenso general mensual, con recortes del 6% y 10% cada una.

Cataluña es también la autonomía con un mayor crecimiento en la inversión de capital en estos cuatro primeros meses, un 148%, siendo la que más acumula, 713 millones de euros. Madrid es la siguiente con 357 millones de euros, un retroceso del 15%.

Por sectores, construcción y comercio son los que más empresas han creado, con 7.832 y 7.161, respectivamente, el 42% del total entre ambos en lo que va de año y 1.937 y 1.811 durante el mes de abril cada una. Energía es el sector con la subida más destacada en este periodo, creando 417 empresas más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CCOO pide a los partidos, tras la sentencia del 'procés', "sentido de Estado" y no "agitar emotividades"

Vueling cancela una quincena de vuelos en el Aeropuerto de Barcelona por las protestas

Centenares de personas, algunas con maletas, se dirigen caminando a la T1 del Aeropuerto de Barcelona

Manifestantes ocupan las vías del AVE en Girona

Colapsados los accesos por carretera a la T1 del Aeropuerto de Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris