Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Muguruza, Verdasco y Ramos avanzan a la segunda ronda en Roma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2019, 18:07 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los españoles Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco y Albert Ramos se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de Roma, de categoría Premier 5 para la WTA y quinto Masters 1.000 de la ATP, después de imponerse a la china Saisai Zheng (6-4, 6-3), el británico Kyle Edmund (4-6, 6-4, 6-2) y el francés Gael Monfils (6-3, 6-1), mientras que Pablo Carreño se despidió ante el canadiense Denis Shapovalov (6-3, 7-6).

En el cuadro femenino se produjo la buena noticia de la victoria de Muguruza, semifinalista en el Foro Itálico en 2016 y 2017, y que se dio una alegría después de mucho tiempo, ya que no ganaba un partido individual desde que conquistase el título en Monterrey (México) a principios de abril.

La hispano-venezolana había perdido desde entonces sus dos partidos de la Copa Federación, no había podido jugar en Stuttgart (Alemania) por un virus estomacal y había caído en su estreno en el Mutua Madrid Open, pero rompió la racha ante Saisai Zheng, a la que derrotó por tercer ocasión en este año tras hacerlo en el Abierto de Australia y en Dubai.

Y lo hizo en un partido 'loco' donde los servicios apenas contaron, registrándose un total de 12 roturas, nueve de ellas en la segunda manga donde la tenista china no pudo ganar ninguno de los que dispuso y aún así tuvo opciones.

El primer parcial fue en este sentido algo más regular y la asiática fue la que cogió ventaja inicialmente con un 'break' en el tercer juego, la cual pudo aumentar cuando desperdició un 15-40 para haberse puesto 4-1 y servicio. No lo aprovechó y Muguruza reaccionó con cinco juegos seguidos que le dieron el parcial.

A partir de ahí, ambas intercambiaron ocho roturas en los ocho primeros juegos de la segunda manga, y no fue hasta la novena, quinta en la cuenta de Zheng, cuando la de Caracas pudo cerrar con su servicio el partido.

Por su parte, en el cuadro masculino, Fernando Verdasco se metió en la segunda ronda de la arcilla roja romana tras remontar al británico Kyle Edmund e imponerse en tres sets por 4-6, 6-4, 6-2 tras casi dos horas y media de partido.

El madrileño perdió una primera manga igualada al encajar un 'break' cuando sacaba para igualar a cinco juegos y luego vio como se le complicaba el partido cuando su rival se puso 4-1 arriba en la segunda. Sin embargo, el zurdo no se vino abajo y encadenó diez juegos seguidos para llevarse el triunfo y citarse con el austriaco Dominic Thiem.

También ganó el catalán Albert Ramos, que dio una de las sorpresas de la jornada al ganar con bastante más facilidad de la esperada al francés Gael Monfils por un claro 6-3, 6-1 en apenas una hora de partido.

El barcelonés, clasificado desde la previa, firmó un buen partido ante el decimoquinto cabeza de serie, al que desarboló sin ceder su servicio en todo el partido, concediendo únicamente una bola de 'break' al parisino.

Finalmente, no pudo haber pleno en la jornada ya que Pablo Carreño continuó con su mal momento al caer ante el canadiense Denis Shapovalov en dos sets por 6-3, 7-6(5). El asturiano sufrió mucho con su saque con el que le ofreció a su rival 13 bolas de 'break', pero que únicamente perdió en una ocasión, que le terminó por costar el primer set, mientras que en el segundo aguantó antes de despedirse en la 'muerte súbita'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tenista español Pablo Carreño vence al estadounidense Sam Querrey y accede a semifinales en Estocolmo

Sergi Bruguera da este lunes la lista de jugadores para las Finales de la Copa Davis

Carreño supera al italiano Mager y se cita con Querrey en cuartos de Estocolmo

Feliciano lucha sin premio contra Wawrinka en Amberes

El tenista español Roberto Carballés cae eliminado ante el italiano Seppi en la segunda ronda de Moscú

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris