Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Cineastas noveles de The Screen-ECAM presentan sus proyectos a Netflix, Movistar+, Amazon, Atresmedia, TVE y TeleMadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2019, 16:44 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El programa 'La Incubadora' de The Screen-ECAM, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, ha reunido este lunes, 13 de mayo, a los creadores de los proyectos de largometraje de su segunda edición con representantes de Netflix, Movistar+, Amazon, Atresmedia, TVE y TeleMadrid con el objetivo de poner en contacto a los compradores con los "nuevos talentos" del cine español y "establecer sinergias".

Así, los cinco proyectos que se han dado a conocer en esta reunión, que se ha celebrado en el marco de las sesiones de trabajo de esta edición, han sido 'Ane', de David Pérez Sañudo; 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa; 'Espíritu Sagrado', de Chema García Ibarra; 'La Mala Familia', de Nacho A. Villar y Luis Rojo; y 'Matar Cangrejos, de Omar Razzak, según ha informado The Screen-ECAM en un comunicado.

Los representantes de las diversas plataformas han asesorado a los equipos en materia de visión del mercado audiovisual y han detallado su política de adquisiciones, con el fin de incluir entre sus contenidos algunos de estos largometrajes, como ocurrió durante la edición de 2018, en la que los proyectos 'La Inocencia', de Lucia Alemany, y 'Josefina', dirigido por Javier Marco, consiguieron las participaciones de TVE y Movistar+.

Concretamente, la responsable de cine español en Movistar+, María Rubín, ha destacado la importancia del apoyo al cine español y ha explicado que desde su programa 'Nuevos Talentos', la plataforma apoyó doce películas de directores noveles en 2018.

Por su parte, la representante de contenidos de Atresmedia Cine, Alejandra Aróstegui, ha destacado la apuesta que se hace desde Atresmedia por cineastas emergentes, como es el caso de Rodrigo Sorogoyen, Oriol Paulo, Borja Cobeaga, Fernando González Molina, Dani de la Orden, Dani de la Torre, Patricia Font y Paco Caballero.

Asimismo, el responsable de programación y adquisiciones en TeleMadrid, Iñigo García Garmendia, ha explicado el proceso de compra de contenido y de inversión en largometrajes que se hace desde esta televisión y ha animado a los cineastas a presentar sus proyectos a la convocatoria que impulsa.

El responsable de Ficción y Cine de TVE, Fernando López Puig, ha concluido afirmando que los productores necesitan el talento de nuevos socios para asumir el volumen de producto que demanda el consumidor y destacando la importancia de la interacción con las escuelas de cine como "cantera de nuevos talentos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 15 películas iberoamericanas compiten por la nominación al Goya a Mejor Película Iberoamericana esta edición

Las secuelas de 'Bienvenidos a Zombieland' y 'Maléfica' y el thriller 'El asesino de los caprichos', estrenos de hoy

Sánchez Arévalo dirige 'Diecisiete', la relación de dos hermanos que simboliza España: "No se entienden pero se quieren"

Leticia Dolera huye del "alegato feminista" en 'Vida perfecta' y defiende que no hubo "discriminación" en el rodaje

Céline Sciamma dirige 'Retrato de una mujer en llamas': "Las mujeres han sido borradas de la historia del arte"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris