Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

El exciclista alemán Danilo Hondo admite haberse dopado en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de mayo de 2019, 13:56 h (CET)
HAMBURGO (ALEMANIA), 13 (dpa/EP)
El exciclista alemán Danilo Hondo, envuelto en una presunta red de dopaje del médico deportivo Mark S., ha reconocido que se sometió a un dopaje sanguíneo en 2011, en una entrevista emitida la pasada noche por la televisión pública germana ARD, una revelación que le ha costado su puesto como seleccionador nacional de Suiza.

Hondo admitió en el programa 'Sportschau' haber cometido dopaje sanguíneo con la colaboración del médico de Erfurt en 2011. "Tuve un momento de debilidad", dijo Hondo, antes de responder a la pregunta de por qué se sintió débil. "Probablemente me haré esta pregunta toda mi vida", subrayó.

Mark S. le había "convencido fácilmente con resultados increíbles", fue una de las explicaciones de Hondo. "Fue entonces cuando, por desgracia, cometí el gran error de mi vida y me creí su historia", continuó.

Las declaraciones de Hondo tuvieron consecuencias la misma noche del domingo, cuando la Federación Suiza de Ciclismo destituyó a Hondo como seleccionador nacional, según confirmó la propia entidad, que fue informada por el propio excorredor por la mañana, antes de la emisión de la entrevista. "Todo el mundo está conmocionado, por supuesto", indican desde el organismo.

El alemán, que vivía en Suiza desde hacía muchos años, asumió el cargo después de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro. En 2014 puso punto final a su carrera después de 18 años en activo.

Como miembro del equipo Gerolsteiner, ganador de dos etapas del Giro, fue suspendido durante dos años por dopaje en 2005. Siempre negó haberlo cometido de forma voluntaria, a pesar de que se hallaron trazas de Carphedon en su orina.

En aquel caso tuvo que enfrentarse a una larga batalla legal, en la que incluso el microbiólogo Werner Franke, conocido como un crítico sin fisuras del dopaje, defendió su causa y expresó públicamente sus dudas sobre su culpabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Movistar Team ficha a los 'pistards' Sebastián Mora y Albert Torres

Erviti, Santi Millán y David Alba, premiados por The League of Gregarious 2019 en su gala anual

El Movistar femenino, incluido hasta 2023 en la primera lista de equipos UCI World Tour

El campeón mundial de contrarreloj Rohan Dennis ficha por el equipo Ineos

El ciclismo cántabro homenajea a Ángel Madrazo por su "brillante" Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris