Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Novak Djokovic: "Este triunfo me da mucha confianza para Roma y Roland Garros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 12 de mayo de 2019, 22:50 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El tenista serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho por su triunfo de este domingo en el Mutua Madrid Open, un título "muy importante" para elevar su "nivel de confianza" antes de afrontar los torneos de Roma y Roland Garros.

"Siento que este título era muy importante para mi nivel de confianza porque tras Australia no había jugado a mi mejor nivel, sin encontrar el juego correcto ni la consistencia. Sentía que estaba cerca y que necesitaba un pequeño empujón", señaló Djokovic en rueda de prensa tras su victoria.

El de Belgrado reconoció que a Tsitsipas "probablemente" le afectó "un poco" su semifinal con Rafa Nadal del sábado por la noche. "No se movió tan bien y probablemente estaba un poco cansado, pero mi objetivo era empezar bien e intentar romperle lo antes posible, que fue lo que pasó, y siempre sentí que estaba por delante, dictando el juego y jugando mi mejor tenis de la semana", apuntó.

"Es un gran honor ganar uno de los principales torneos del mundo y me llega en un momento muy importante del año porque me da mucha confianza de cara a Roma y, por supuesto, para Roland Garros donde definitivamente quiero jugar a mi mejor nivel", añadió.

En este sentido, no olvida que las condiciones en París no son tan "rápidas" como en Madrid. "Probablemente, los intercambios serán más largos y requerirá más resistencia física y emocional, pero estoy preparado para ello", comentó.

Además, el número uno del mundo se refirió a la posibilidad de batir en Roland Garros a Rafa Nadal. "Si ese partido se da, sería en la final y queda un camino muy largo y muchas cosas tienen que pasar. Pero si sucede, espero que ambos estemos a nuestro mejor nivel porque eso haría que ese partido fuese lo que supone que va a ser", opinó.

"Rafa es siempre el último desafío en tierra, especialmente en París. Ha perdido dos veces en París en toda su carrera y eso dice suficiente sobre su calidad y el tipo de reto que es enfrentarse a él allí", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Previa) El Roland Garros más imprevisible desafía la decimotercera corona de Nadal

Verdasco denuncia que le "han quitado el derecho" a jugar por una PCR que "podía ser un error"

Nadal: "Son las condiciones más complicadas para mí en Roland Garros, la pelota es peligrosa"

Muguruza: "Definitivamente este año es mejor que años anteriores"

El ruso Andrey Rublev acaba con la andadura de Roberto Bautista en Hamburgo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris