Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

'Grow with Google' forma en competencias digitales a 10 millones de personas en 4 años en Europa, África y Oriente Medio

viernes, 10 de mayo de 2019, 14:18 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
'Grow with Google', formación gratuita, productos y herramientas diseñados para ayudar a las personas a encontrar trabajo, avanzar en sus carreras o hacer crecer su negocio, ha formado a cinco millones de personas en Europa y a cinco millones de personas en África y Oriente Medio en competencias digitales, desde su lanzamiento en 2015, según ha informado la compañía.

En España, la compañía, gracias al programa 'Google Actívate', ha formado a más de 374.000 personas, de las cuales más de 51.000 afirman haber encontrado trabajo o crecido en su carrera; y más de 16.000 Pymes han reportado crecimiento en ganancias, ingresos o número de clientes.

"'Google Actívate' me inspiró a avanzar personal y profesionalmente y tras los cursos decidí que iba a montar una tienda online de fruta tropical", ha asegurado el fundador de la web 'huertatropical.com', Borja Piedra.

En la misma línea, Ana Carpintero, que creó la marca de ropa sostenible Somos Océano, ha señalado que 'Google Actívate' le ayudó a lanzar su proyecto y le dio las herramientas para dar a conocer sus prendas "en el océano de Internet".

En 2016, 'Google Actívate' recibió en 2016 el Premio CNIS a la Mejor Colaboración Público-Privada' por los 'Moocs' desarrollados en su plataforma, así como el Premio Digital Skills Awards Spain como Mejor Proyecto de 'Competencias Digitales para todos' de 2018.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Trabajo, Migraciones y seguridad Social; y la colaboración de 29 universidades públicas de todas las regiones españolas, además de entidades sociales, ONG y sindicatos como UGT.

Noticias relacionadas

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

Adolescencia Libre de Móviles pide a expertos del Gobierno elevar hasta los 16 años la edad de acceso a redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris