Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Nadal: "No soy un gran creyente de que exista un clic de la noche a la mañana"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de mayo de 2019, 23:31 h (CET)
Nadal:
Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal aseguró que "lo más importante" es que se está sintiendo "bien" en estos primeros días en el Mutua Madrid Open y advirtió que no es de los que piensa que todo cambia "por un clic de la noche a la mañana" sino que lo hacen "paso a paso", al tiempo que se mostró satisfecho de su partido ante Frances Tiafoe y avisó de que Stanislas Wawrinka será "un buen test".

"Personalmente me siento bien, lo que es más importante por encima de todo, y desde esa base, creo que puedo conseguir cualquier cosa. Para empezar, tienes que estar bien emocionalmente y necesitas tener la energía para poder ir hacia delante. Todo es un proceso, no soy un gran creyente de pensar que hay clic de la noche a la mañana, creo que las cosas cambian paso a paso y más cuando vienes de un proceso como el que yo he pasado", expresó Nadal en rueda de prensa.

El de Manacor celebró su "buen partido" ante Frances Tiafoe. "Creo que hice un buen primer set. En algunos puntos donde tuve que sufrir, supe como hacerlo, y en general no he cometido muchos errores con mi 'drive'", comentó.

"Me sentí bastante cómodo con mis golpes, fue un poco mejor que el miércoles, tuve más ritmo y algunos buenos puntos, también el saque me funcionó bastante bien, lo cual es importante en este pista", añadió Nadal.

El exnúmero uno del mundo calificó el partido como "muy exigente". "Este viernes es una oportunidad de jugar contra uno de los mejores, así que espero estar listo para dar mi mejor nivel para competir bien. Va a ser un buen test", apuntó sobre el suizo Stanislas Wawrinka.

"Espero un partido muy duro, él está jugando con confianza y le gusta jugar aquí en estas condiciones. La única forma de ganar es poder jugar a un alto nivel y espero estar listo para que esto suceda", agregó.

Finalmente, preguntado por si prefiere jugar en turno matinal o de noche, fue claro. "Es mejor jugar bien y luego ganar. En Roma y aquí, prefiero jugar durante el día porque las condiciones son muy pesadas por la altitud. La pista es quizá un poco menos rápida por el día, pero lo sigue siendo", confesó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rafa Nadal une el trofeo de número uno de la ATP al resto de galardones de 2019

Dominic Thiem defenderá el título del Barcelona Open Banc Sabadell en 2020

La WTA nombra a Ashleigh Barty mejor jugadora del año

La ATP nombra al italiano Massimo Calvelli como su nuevo CEO

Caroline Wozniacki pondrá punto final a su carrera en el Abierto de Australia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris