Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Hispasat y Ovzon impulsan un servicio de conectividad portátil en Europa y América Latina

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de mayo de 2019, 13:44 h (CET)
Hispasat y Ovzon impulsan un servicio de conectividad portátil en Europa y América Latina
Ampliar la imagen


Combina el terminal portátil T5 de Ovzon y la capacidad satelital de Hispasat
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat y la empresa sueca de servicios de conectividad Ovzon han llegado a un acuerdo para ofrecer conjuntamente una solución de banda ancha portátil de alta capacidad, una colaboración que incluye la actuación técnica entre las dos organizaciones, así como iniciativas comerciales conjuntas en Europa y América Latina, donde comercializarán juntos esta solución.

Así, las compañías han desarrollado una oferta de servicio combinado que incluye el terminal portátil T5 de Ovzon junto con la capacidad satelital de alto rendimiento de Hispasat, facilitando a gobiernos, proveedores de servicios de comunicación y otras organizaciones una solución "única", ha remarcado Hispasat en un comunicado.

Este servicio es adecuado, según la empresa, para dar respuesta rápida y eficiente a las necesidades de despliegue rápido de los equipos de emergencia de todo tipo, ya que utilizan servicios satelitales nómadas. Con este servicio se asegura la fácil portabilidad de la antena, que se lleva en un maletín con un peso de menos de 5 kilos, y la sencillez de la conexión con el satélite permite establecer comunicaciones de alta capacidad con mucha facilidad y en un tiempo récord.

También constituye una solución óptima para servicios en el ámbito de las televisiones, por ejemplo, ya que resulta mucho más ágil y barata que el uso de unidades móviles y ofrece más capacidad dedicada que alternativas más recientes, como las mochilas de conexión 3G y 4G, permitiendo una retransmisión "más segura y de mayor calidad".

En opinión del consejero delegado de Ovzon, Magnus René, "esta alianza estratégica proporcionará a nuestros clientes la mejor tecnología de comunicaciones por satélite, gracias a los desarrollos realizados por Ovzon y a la operación de la flota de satélites por parte de Hispasat", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno financia con 5 millones el MWC de Barcelona

Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos Fusión

El proyecto Piloto 5G en Galicia incluirá casos de uso en conducción, industria naval, vigilancia o salud

La tasa Google creará barreras de entrada al mercado de pymes y 'startups', según un estudio

Un tasa digital unilateral perjudicaría a la competitividad del país y al desarrollo de su mercado digital

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris