Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo

Cerveceros de España impulsa una nueva edición de su concurso creativo para sensibilizar sobre el consumo responsable

lunes, 29 de abril de 2019, 18:51 h (CET)
Cerveceros de España impulsa una nueva edición de su concurso creativo para sensibilizar sobre el consumo responsable
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Cerveceros de España ha impulsado la XVII edición de su concurso creativo 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente', que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes adultos acerca de la importancia de beber con moderación y de forma responsable a través del la escritura y el arte en formato microrrelato, vídeo, imagen o arte urbano.

En este sentido, pueden participar en cada una de las categorías de esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), personas de entre 18 y 35 años, enviando sus propuestas hasta el 17 de julio, según ha informado Cerveceros de España en un comunicado.

Así, las propuestas ganadoras de este concurso, que contarán con una dotación económica de 7.000 euros, formarán parte de una campaña de concienciación sobre consumo responsable.

La categoría de arte urbano cuenta en esta edición con la novedad de que se preseleccionarán tres finalistas, que tendrán que ejecutar su obra en directo en un evento con la presencia del jurado.

Por otra parte, en la categoría de microrrelato, los participantes pondrán a prueba su capacidad de síntesis enviando una historia en 280 caracteres; la de imagen, engloba fotografía y diseño gráfico; y en la de vídeo, los interesados en participar tendrán que enviar un spot o película de un minuto).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público, a través de votaciones en la webdel concurso, en la que se recogen las bases del concurso, así como los requisitos y las instrucciones para enviar las propuestas.

Noticias relacionadas

OCU exige a Tik Tok que compense a los "usuarios dañados" por retos peligrosos que se viralizan

La Eurocámara apoya que el etiquetado de la miel especifique su país de origen

El precio medio de la celebración de una Primera Comunión ronda los 5.000 euros, según Consumidores

Derechos Sociales recibe 207 denuncias de consumidores en su buzón online desde la puesta en marcha en junio de 2023

Banca, energía, IA y brecha digital, centro de demandas de las organizaciones en el Día Mundial del Consumidor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris