Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Correos atiende a más de un millón de ciudadanos en los últimos dos días tras ampliar el plazo del voto por correo

jueves, 25 de abril de 2019, 12:13 h (CET)
Correos atiende a más de un millón de ciudadanos en los últimos dos días tras ampliar el plazo del voto por correo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Correos ha atendido a más de un millón de ciudadanos en los últimos dos días después de que la Junta Electoral Central (JEC) ampliara el plazo para depositar el voto por correspondencia hasta el viernes, 26 de abril a las 14:00 horas y Correos aumentara su horario de atención al cliente hasta las doce de la noche.

En un comunicado, Correos ha confirmado que la asistencia de solicitantes que quieren ejercer su derecho a voto ha aumentado esta semana llegando a atender en el día de ayer a más de 600.000 personas. También ha asegurado que el pasado miércoles se admitieron 250.000 votos por correo para las elecciones generales y valencianas que se celebran el próximo 28 de abril.

El retraso de muchas papeletas a los domicilios que solicitaron el voto por correo han provocado largas colas de espera en las oficinas de Correos que se ha visto obligada a aumentar su horario laboral y reforzar su personal. Para ser exactos, 500 oficinas mantienen sus puertas abiertas hasta las doce de la noche.

El resto de las 2.400 oficinas que tiene Correos en España han ampliado su horario una hora hasta el próximo viernes que finaliza el plazo. Así, están abriendo media hora antes y cerrando media hora después de su horario habitual desde el pasado martes.

Correos recuerda además que ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo de atención al cliente durante todo el periodo habilitado para el voto por esta vía y que ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en toda España para las actividades relacionadas con los procesos electorales.

También ha habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto y se han designado los llamados 'embajadores postales', empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites.

Noticias relacionadas

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris