Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Telefónica se encuentra negociaciones avanzadas para vender algunos de sus centros de datos

miércoles, 24 de abril de 2019, 21:14 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Telefónica se encuentra en un estado avanzado de las negociaciones para vender algunos de sus centros de datos, operación de la que informó el pasado mes de febrero, según ha informado la teleco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha informado de que "se encuentra en un proceso avanzado de negociación para la venta de sus 'data centres' que podría derivar en una o en varias transacciones", ha especificado en un comunicado hecho público este miércoles.

De esta forma, la firma que preside José María Álvarez-Pallete ha atajado una serie de informaciones publicadas a lo largo de la jornada de este miércoles que daban por cerrada la adquisición por parte de un fondo de inversión. "Hasta la fecha, no se ha alcanzado ningún acuerdo", ha apostillado la teleco.

La venta de algunos de sus centros de datos forma parte de la política de la empresa "de gestión de cartera basada en una estrategia de valor y de posicionamiento estratégico", según argumentó la cotizada el pasado 8 de febrero.

Los centros de datos de Telefónica están repartidos en varias de sus filiales. Durante la creación en 2016 de Telxius, su filial de infraestructuras, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete estudió incluir también estos activos, aunque finalmente declinó hacerlo.

A finales de enero, Telefónica anunció la venta a América Móvil de su participación en las filiales de Guatemala y El Salvador en una transacción valorada en 570 millones de euros y por la que la compañía española, que controla el 60% de su accionariado, ingresará 342 millones.

Noticias relacionadas

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

Multinacionales tecnológicas piden "medidas urgentes" para estimular la competitividad digital de Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris