Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Profesionales técnicos de Enfermería de toda España se concentran en sus hospitales por el cumplimiento del EBEP

miércoles, 24 de abril de 2019, 16:56 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La convocatoria de concentración realizada por la Plataforma de Afectados por la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), de la que forma parte el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), ha reunido esta mañana a los profesionales técnicos afectados por la Disposición Transitoria Tercera del EBEP, que les mantiene en un grupo profesional diferente al recogido en el mencionado Estatuto.

Y es que, tal y como han manifestado, la "desidia" de la clase política y el "desinterés" de algunas categorías profesionales para reconocer la clasificación de los Técnicos Medios en el grupo C1 y la de los Técnicos Superiores en el B de la Formación Profesional, mantienen paralizada la supresión de la Disposición Transitoria Tercera, que se aprobó en 2007.

"Durante estos 10 años, SAE no ha dejado de luchar por el reconocimiento del grupo que por ley corresponde a los técnicos y lo continuaremos haciendo con acciones como la concentración que esta mañana ha reunido al colectivo en toda España para reivindicar que se cumpla la clasificación aprobada en 2007 y que, por nuestra formación, nos corresponde. Durante estos años, los técnicos medios y los técnicos superiores hemos estado sometidos al engaño, el fraude y la estafa que la formación profesional supone para los profesionales", ha dicho la secretaria de organización de SAE, Isabel Lozano.

En concreto, prosigue, "engaño" porque no se les reconoce laboralmente la titulación que nos otorga el Ministerio de Educación; "fraude" porque están clasificados en un grupo profesional inferior al regulado por la Ley; y "estafa" porque están dejando de percibir el sueldo que por su categoría profesional les correspondería, lo que afecta a sus cotizaciones a la Seguridad Social y, por supuesto, afectará a sus pensiones.

"La plataforma y los profesionales continuaremos concentrándonos todos los miércoles en las puertas de los hospitales españoles hasta conseguir que los distintos gobiernos y administraciones nos escuchen y reconozcan la clasificación profesional que nos corresponde a los técnicos sanitarios. Por ello, además de salir a la calle, adoptaremos las medidas que consideremos oportunas para demostrar que si la voluntad política hacia nosotros es mirar para otro lado, nuestra voluntad es que miren hacia dónde miren, allí nos van a ver y nos van a encontrar", ha zanjado Lozano.

Noticias relacionadas

CEAFA apoya que los herederos de personas dependientes reclamen gastos si estas fallecen antes de que llegue la ayuda

La OMS expresa su "gran preocupación" por que la gripe aviar empiece a extenderse de persona a persona

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "agilizar" los procesos selectivos del SNS

El Consejo General de Dentistas, contrario al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El CGE acerca posturas con Andalucía y la Comunidad Valenciana para avanzar en implantación de la enfermera escolar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris