Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Hernández, que ayudó a morir a su mujer, afirma estar "muy contento" con la decisión del Juzgado de Violencia de Género

miércoles, 24 de abril de 2019, 13:25 h (CET)
Hernández, que ayudó a morir a su mujer, afirma estar
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ángel Hernández, el hombre que ayudó hace tres semanas a su mujer enferma de esclerosis múltiple a morir, ha manifestado sentirse "muy contento" por la "acertada" decisión del Juzgado de Violencia quien ha rechazado este miércoles que el fallecimiento de María José Carrasco sea violencia de genero.

"Estoy muy contento. Una institución como es el Juzgado de Violencia, y que es tan necesaria para luchar contra la violencia machista, no se podía mezclar con lo mío porque sería un desprestigio para ella", ha señalado a los medios tras el coloquio sobre Eutanasia y Derecho a Morir Dignamente celebrado en Madrid.

Por otro lado, ha señalado que "ha sido muy duro" y en estos momentos se encuentra "mejor", aunque imagina que con el tiempo evolucionará hacía la "estabilidad física y mental". Asimismo, ha agradecido a los medios que hayan evitado el "morbo" al tratar este tema.

Hernández, quien ha negado haber tenido algún contacto con alguno de los partidos políticos, considera que los debates televisados de los candidatos de los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones generales, este domingo 28 de abril, ha sido "flojitos" en lo que respecta al tema de la muerte digna y eutanasia , ya que "se ha mencionado por encima".

"Si no hay un apoyo de la gente, ese 80 por ciento de personas a favor y que se manifiesten, los políticos van a dilatar este tema. Me hubiera gustado que en el debate de ayer se hubiera planteado", ha señalado reiterando que su esperanza es que en la próxima legislatura se apruebe la ley de eutanasia. De no ser así, seguirá manifestándose y tratando de movilizar a la gente para que sea aprobada en un futuro.

Noticias relacionadas

Acepta tres años por estafar 70.000 euros al SCS con la venta de material ortoprotésico

Galicia deberá indemnizar con 20.000 euros al marido e hijos de una mujer que murió de cáncer de pulmón sin diagnosticar

Un tribunal de Países Bajos ordena parar de donar esperma a un hombre al que se le atribuyen más de 550 hijos

El TS ratifica que los técnicos de supervisión sociosanitaria no pueden desarrollar competencias propias de Enfermería

Inspectores de Sanidad piden cautelarísimas para paralizar la reordenación y cambio de condiciones laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris