Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Los comités de Ence en Pontevedra se concentran hoy en Ferraz en contra de que el Gobierno no defienda la prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de abril de 2019, 07:27 h (CET)
Los comités de Ence en Pontevedra se concentran hoy en Ferraz en contra de que el Gobierno no defienda la prórroga
Ampliar la imagen


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)
Los comités de Ence en la planta de Lourizán, en la ría de Pontevedra, llevarán este miércoles a la sede del PSOE en Ferraz sus protestas en contra de que el Gobierno decidiese no defender la prórroga de la concesión a la factoría, que otorgó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones.

La presencia de los representantes de los comités (ambos presidentes son de CC.OO., el de fábrica y la de oficinas) está prevista entre las 11,00 y las 14,00 horas en los exteriores de la sede de los socialistas, y se producirá en plena recta final de la campaña para las elecciones generales de este 28 de abril.

Su intención, según informan los comités en un breve comunicado, es expresar su "disconformidad" con la actuación del Gobierno central con respecto a la prórroga de la concesión de Ence en Pontevedra. La concentración finalizará con la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones.

Estando en funciones, en 2016, el Ejecutivo de Rajoy dio a la pastera una prórroga por 60 años de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su centro de operaciones de Pontevedra, a los pies de la ría.

En marzo de este año, a pocos días del inicio de la campaña, trascendió que el Gobierno del PSOE que lidera Pedro Sánchez se ha allanado en el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional.

De este modo, desiste de defender la prórroga ante las denuncias que interpusieron el Ayuntamiento de Pontevedra (del BNG y contrario a la localización de Ence en Lourizán), Greenpeace y la Asociación Pola Defensa da Ría.

Según ha argumentado el Ministerio de Agricultura, esta decisión responde a un informe que encargó a la Abogacía del Estado en 2018 ante la multitud de solicitudes de prórrogas que recibió Costas. Con anterioridad, en 2015, esa misma Abogacía del Estado avaló la medida adoptada en su día por el equipo de Rajoy con respecto a la planta de celulosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Eines de País elige a Joan Canadell como candidato a presidir la Cámara de Barcelona

La ANC elige a Joan Canadell como candidato a presidir la Cámara de Barcelona

Moreno asegura el cumplimiento del objetivo de déficit para generar confianza en los mercados

El Tesoro ofrece este jueves bonos y obligaciones a los inversores con el bono a 10 años en mínimos

Maroto avanza el interés de una empresa del sector de videojuegos por asentarse en Ólvega (Soria)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris