Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple paga más de 30 millones de dólares mensuales por AWS con su apuesta por los servicios 'online', según CNBC

martes, 23 de abril de 2019, 12:22 h (CET)
MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Amazon es una de las empresa proveedoras de almacenamiento en la nube para los servicios de Apple, con una relación que se materializa en un gasto mensual de 30 millones de dólares para dar soporte y acceso a los usuarios de iCloud o Apple Pay.

A finales de marzo, Apple destacó en la presentación de sus nuevos servicios en línea la importancia que para la compañía tenían los servidores, especialmente cuando estaba a punto de anunciar sus nuevos servicios: Apple Arcade, Apple Tv+ y Apple News+, que se unirán próximamente a otros ya disponibles, como Apple Store, iCloud o Apple Pay.

Esta expansión necesita unos requerimientos de computación y almacenaje que han llevado a Apple a invertir en infraestructura propia: 10.000 millones de dólares en centros de datos en Estados Unidos entre 2019 y 2023, la expansión los centros de datos de Carolina del Norte, Arizona y Nevada, o el nuevo centro de datos de Iowa, como anunció a finales de 2018.

No obstante, parte de su capacidad de almacenamiento se encuentra en proveedores terceros, como Alphabet, Microsoft y Amazon. Respecto a este último, y según los datos compartidos por CNBC, en el primer trimestre de 2019, Apple ha pagado más de 30 millones de dólares al mes por Amazon Web Services (AWS), un 10 por ciento más que el año anterior, según fuentes próximas a la empresa.

En 2018, Apple gastó cerca 350 millones de dólares en AWS, y según las previsiones de las fuentes mencionadas, este gasto, de seguir constante en el presente año, superaría los 360 millones. Se enmarcaría en un acuerdo firmado por Apple con Amazon que recoge el pago de 1.500 millones en AWS en cinco años.

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris