Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Herman Cain decide no postularse a la junta de gobernadores de la Fed

lunes, 22 de abril de 2019, 18:49 h (CET)
WASHINGTON, 22 (EUROPA PRESS)
El empresario y político Herman Cain ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no le nomine para ocupar uno de los dos asientos que están libres en la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed).

Trump ha comunicado la decisión de Cain a través de su cuenta en la red social Twitter. "Mi amigo Herman Cain, un hombre maravilloso, me ha pedido que no le nomine para un asiento en la junta de la Reserva Federal. Respetaré sus deseos", ha informado el presidente del país norteamericano.

De esta forma, Cain deja solo a Stephen Moore, a quien Trump nominó el pasado 22 de marzo para ocupar un asiento en la junta de la Fed.

Moore, economista, fue uno de los asesores económicos del actual presidente de Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2016. También trabajó como analista económico para la cadena de televisión estadounidense CNN y como miembro del consejo editorial del diario 'The Wall Street Journal'.

Como miembro de la junta de gobernadores, Cain habría tenido voz y voto en todas las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto, que está compuesto por los siete gobernadores de la junta, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros cuatro presidentes del resto de bancos centrales, que se alternan cada año.

Aunque la nominación de los gobernadores es una prerrogativa del presidente de Estados Unidos, el nombramiento tiene que ser confirmado por el Senado. El mandato completo de un gobernador dura hasta un máximo de 14 años.

Noticias relacionadas

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Bankinter reparte este jueves 96,8 millones de euros como dividendo a sus accionistas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris