Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

María Casado (Academia de TV): "Siempre que haya consenso y se nos pida, estaremos para ayudar a que haya debates"

lunes, 22 de abril de 2019, 15:09 h (CET)
María Casado (Academia de TV):
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, ha asegurado este lunes 22 de abril que la institución "siempre" estará dispuesta a colaborar para que se celebren debates entre los candidatos en los distintos procesos electorales.

"Siempre que haya consenso y se nos pida, estaremos para ayudar a que haya debates electorales. Esa es siempre nuestra prioridad", ha indicado a Europa Press la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El pasado 26 de febrero la institución se puso a disposición de los partidos y las televisiones para organizar los debates electorales que se plantearan, siempre que hubiera acuerdo entre las partes. Lo hizo después de que el PP solicitara formalmente a la Academia de Televisión la organización del debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Sin embargo, los debates de las elecciones generales del 28 de abril entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno serán organizados, finalmente, por la Corporación pública RTVE (22 de abril) y por el grupo privado Atresmedia (23 de abril) a cuatro, es decir, con el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

"La Academia de Televisión, como ha hecho siempre, cuando se anunció la fecha de las elecciones, se puso en contacto y a disposición de las teles y los partidos. Durante todo este tiempo hemos estado reiterando que si nos necesitaban, estábamos", ha recordado María Casado.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris