Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa vuelve a reiterar su cercanía con Sri Lanka y condena el "inhumano" acto de terrorismo "jamás justificable"

lunes, 22 de abril de 2019, 13:39 h (CET)
El Papa vuelve a reiterar su cercanía con Sri Lanka y condena el
ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Papa ha vuelto a reiterar este lunes 22 de abril su cercanía con Sri Lanka, tras los atentados terroristas que sacudieron el país este domingo dejando 290 muertos y más de 500 heridos, al tiempo que ha condenado "estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables".

"Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables", ha dicho el Papa tras el rezo del Regina Coeli.

Así, el Pontífice ha reiterado su cercanía con los afectados. "Quisiera expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka. Estoy muy cerca de mi querido hermano, el cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la Iglesia Arquidiocesana de Colombo", ha añadido.

Francisco ya había lamentado este domingo los atentados tras la oración del Urbi et Orbi. "Confío al Señor a los que han perecido trágicamente", ha señalado el Pontífice después de la oración del Urbi et Orbi.

"Me enteré con tristeza y dolor de la noticia de los graves atentados que precisamente hoy, día de Pascua, han traído luto y sufrimiento a algunas Iglesias y lugares de encuentro en Sri Lanka", ha señalado el Papa, asomado desde el Balcón del Palacio Apostólico que mira hacia la Plaza de San Pedro.

El Pontífice ha guardado varios minutos de silencio por el atentado y ha manifestado su cercanía hacia la pequeña comunidad cristiana en ese país, "golpeada, mientras se encontraba recogida en oración".

Así, ha recordado a todas las víctimas de tan cruel violencia. "Confío al Señor a los que han perecido trágicamente y a los heridos. Encomiendo a Dios a todos los que sufren debido a esta dramático evento", ha asegurado.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris