Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Malí confirma la muerte de once militares en el ataque del domingo contra una base en el centro del país

lunes, 22 de abril de 2019, 12:19 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Malí ha elevado a once el número de militares muertos en el ataque perpetrado el domingo contra una base del Ejército de Malí en Guire, ubicada en el centro del país.

En su comunicado, el Ejército ha indicado que "los asaltantes se retiraron" y ha agregado que al menos 15 asaltantes murieron durante los enfrentamientos.

"Refuerzos aéreos y terrestres han sido inmediatamente desplegados para atender a los heridos, ocupar el puesto y proceder a las operaciones", ha indicado, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por otra parte, ha recalcado que el Ministerio de Defensa "aplaude al Ejército por su determinación para proteger a la población" y "pide a la población que entregue su apoyo indispensable al Ejército".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. La coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, filial de Al Qaeda en Malí, ha perpetrado varios ataques contra el Ejército y las fuerzas del G5 Sahel en los últimos meses.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2012, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

De hecho, el primer ministro de Malí, Soumeylou Boubèye Maiga, presentó el jueves su dimisión y la de todo su Gobierno ante las crecientes tensiones políticas y sociales, que se han visto marcadas por el aumento de los ataques yihadistas y los enfrentamientos entre comunidades en la zona central del país.

Noticias relacionadas

Ucrania y Rusia se reúnen con la mediación de Qatar para tratar el regreso de niños ucranianos con sus familias

Irán sentencia a pena de muerte al rapero Toomaj Salehi, detenido durante las protestas antigubernamentales

Piden prisión preventiva para el ministro de Agricultura de Ucrania por supuesta apropiación indebida

Erdogan pide a Alemania que levante las restricciones a la industria militar turca

La UE pide investigación independiente y rendición de cuentas tras el hallazgo de fosas comunes en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris