Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Medvedev dice que los ucranianos piden "nuevos enfoques" con Zelenski y confía en mejorar la relación con Kiev

lunes, 22 de abril de 2019, 08:39 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado que la victoria del cómico Volodimir Zelenski en las elecciones presidenciales del domingo en Ucrania pone de manifiesto que los ucranianos han apostado por "nuevos enfoques" para solucionar los problemas, al tiempo que ha confiado en que mejoren las relaciones entre Moscú y Kiev, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"El resultado hace patente la demanda de nuevos enfoques a la solución de los problemas en Ucrania", ha afirmado el jefe del Gobierno ruso, en un mensaje publicado en su página de la red social rusa VKontakte (VK).

El primer ministro ruso se ha declarado convencido de que el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "mantendrá la retórica que ha utilizado durante la campaña electoral" y "repetirá las ideas ya conocidas, orientados a diversos grupos de la población".

Sin embargo, Medvedev ha considerado que "hay oportunidades para mejorar la interaccción" de Ucrania con Rusia y ha destacado que, para lograrlo, hace falta honestidad y una postura pragmática y responsable que tome en cuenta la realidad política, en particular, la situación en el este de Ucrania.

"Lo más importante que deberíamos desear a los nuevos líderes de Ucrania es el sentido común. Y, desde luego, el entendimiento de que la relación entre los pueblos de nuestros países es un valor profundo que debe estar por encima de la coyuntura política", ha señalado.

Según los datos provisional publicados por la Comisión Electoral de Ucrania con el 80 por ciento del voto escrutado, Zelenski se ha impuesto en las presidenciales con el 73,09 por ciento de las papeletas, frente al 24,57 por ciento obtenido por el actual mandatario, Petro Poroshenko, qye ya ha reconocido su durttoa en las urnas.

Noticias relacionadas

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

Nicaragua cancela otras 15 ONG, entre ellas la de dos importantes cantautores de la Nueva Canción

Varias formaciones de la oposición venezolana suscriben su apoyo al candidato presidencial Edmundo González

EEUU sanciona a dos empresas y cuatro individuos iraníes por actividades cibernéticas "maliciosas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris