Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El primer ministro de Sri Lanka reconoce que llegaron alertas de los atentados y que no tomaron precauciones

domingo, 21 de abril de 2019, 18:07 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El primer ministro ceilandés, Ranil Wickremesinghe, ha reconocido que recibieron alertas previas sobre la cadena de atentados perpetrada este domingo en el país y que ha costado la vida al menos a 218 personas, pero no adoptaron las precauciones necesarias.

Wickremesinghe ha destacado además que numerosos líderes internacionales se han puesto en contacto con el Gobierno para ofrecer su apoyo y colaboración y ha apuntado que recurrirán a la misma si los responsables de los atentados recibieron ayuda del exterior, según recoge el portal de noticias cingalés News First.

En cuanto a los autores, Wickremesinghe ha indicado que pronto publicará los detalles de las personas responsables de este ataque, aunque ha avanzado que los terroristas son ciudadanos cingaleses por la información que ha recibido hasta el momento.

En concreto, ha señalado que hasta ocho personas han sido detenidas y que se han tomado medidas para evitar una mayor desestabilización del país. Por último ha hecho un llamamiento a la unidad del país para "trabajar unidos para acabar con la amenaza del terrorismo y echarla de este país".

Al menos 218 personas han muerto y 450 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes durante una operación policial en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

Noticias relacionadas

EEUU destruye por segundo día consecutivo cuatro drones de los hutíes lanzados contra un buque militar

Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

El Ejército israelí informa de la muerte de un alto cargo de Hamás durante un operativo en Al Shifa

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris