Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Zidane: "Tengo claro en mi cabeza el perfil de jugador que quiero"

sábado, 20 de abril de 2019, 13:15 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha desvelado que ya ha hablado con el club del "perfil de jugador" que quiere para la próxima temporada y que lo tiene "claro", además de advertir de que los cambios serán "obligatorios", y ha explicado que esta campaña deben centrarse en "jugar mejor", empezando por el duelo de este domingo ante el Athletic Club (16.15 horas).

"No he concretado nada. Tengo ganas de cambiar cosas, algunas ideas, hemos hablado de perfiles de jugadores y lo tengo claro en mi cabeza. Habrá cambios en cualquier caso, es algo obligatorio", declaró en rueda de prensa, sin hablar de futbolistas concretos. "Estamos en eso y lo vamos a hablar en su momento, ahora tenemos que hablar de esta temporada. Con el club voy a hablar del perfil de jugador, porque sé perfectamente lo que quiero, pero no ahora", continuó.

Sin embargo, el técnico francés no quiso dar pistas sobre quiénes podrían abandonar el club blanco. "No sé cómo va a acabar todo eso, los jugadores tienen todos contrato. Tenemos que hablar en su momento. Puede pasar de todo", indicó. "Los mejores están aquí. El Real Madrid siempre busca a los mejores, pero este año hay que aceptar que no ha sido el mejor año", advirtió.

Sobre si se le está haciendo larga la temporada al equipo, Zidane resolvió que los jugadores están comprometidos a pesar de no poder optar a títulos. "Estoy bien. Los jugadores quieren hacerlo mejor. Son jugadores que tienen siempre en mente ganar cosas; este año no va a ser posible. Nos queda un mes de competición y vamos a intentar hacerlo bien. Mi energía está también el próximo año, y tengo una buena energía", aseguró.

"Vamos a conseguir jugar mejor y debemos hacerlo. Nos va a venir bien jugar mejor. Los entrenamientos los estamos haciendo buenos, cada vez mejor. Vamos a intentar hacer mañana en el campo lo que hicimos toda la semana", indicó sobre el juego de los suyos.

En este sentido, se les plantea una nueva oportunidad este domingo en el Bernabéu ante un Athletic Club que todavía aspira a Europa. "Es un equipo que últimamente no ha perdido mucho, lo está haciendo mucho mejor que en el inicio. Es un equipo bueno, siempre ha sido un equipo muy complicado. Mañana nos va a crear dificultades. Es un buen partido para jugar y hacerlo bien y mejor, estamos preparados. Tenemos que meter en nuestra cabeza que queremos ganar", resaltó.

"ESTAMOS UN POCO JODIDOS POR LO DE ODRIOZOLA"
Por otra parte, lamentó la lesión de clavícula del lateral Álvaro Odriozola, que previsiblemente se perderá la temporada. "Estamos un poco jodidos con la baja, sobre todo porque es una lesión mala. Le van a operar esta misma tarde. Va a ser complicado que vuelva esta temporada. Está animado y espero que la operación salga bien y que empiece rápido la vuelta. Creo que va a jugar el próximo año", desveló.

El que está más cerca de su regreso es el brasileño Vinicius. "Con Vinicius hay que ir despacio, ha tenidos dos meses de lesiones y ahora hay que estar tranquilos. Tiene que trabajar la próxima semana y vamos a ver día a día. Hay que estar tranquilos con él, no vamos a precipitar su vuelta". "Ha demostrado su calidad y el buen jugador que es, con 18 años es un jugador de futuro", expresó.

También tendrá oportunidades el central Jesús Vallejo. "Jesús se merece jugar y va a jugar. Tiene calidad, la única pega es que ha tenido muchas molestias, pero cuando está bien lo da todo y es interesante. Jesús va a jugar antes de que se acabe la temporada, seguro", confirmó.

Sobre el guardameta belga Thibaut Courtois, aseguró que ha superado su lesión y que el lunes volverá a entrenar. "Ha tenido molestias, pero ya está mejor y creo que el lunes va a estar entrenando con el equipo", dijo, antes de rechazar hablar de su apuesta por los porteros en el Real Madrid para la próxima temporada. "Yo lo tengo claro y lo voy a hacer, ya lo verás", señaló.

El preparador madridista destacó también el trabajo de Marco Asensio. "Sabemos el jugador que es, el talento que tiene. Es un jugador joven, la temporada ha sido un poco complicada para todos, no solo para Marco. Lo veo bien, metido, quiere progresar y es lo que vamos a intentar hacer con él", manifestó.

Por último, hizo algunas consideraciones sobre el VAR, del que espera mejoras la próxima campaña. "Va a ir a mejor, es un nuevo sistema que acaba de empezar. Lo que me parece a veces raro son las emisiones, no vemos lo mismo, a veces hay repeticiones raras. Se ha hecho para que las cosas sean más claras; después, el árbitro interpreta las imágenes. Todos esperamos que mejore y que algún día sea perfecto y claro para todos", concluyó.

Noticias relacionadas

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

Piden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris