Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a la urbanización de las calles y zonas verdes del entorno del Camp Nou

sábado, 20 de abril de 2019, 11:48 h (CET)
Ayuntamiento de Barcelona da luz verde a la urbanización de las calles y zonas verdes del entorno del Camp Nou
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de las calles de alrededor del Estadio Camp Nou, que da continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), aprobada en mayo de 2018 para dotar toda la zona de más espacio público y abrir el recinto al vecindario.

Actualmente, está en trámite la reparcelación urbanística de los terrenos incluidos en la MPGM, y ahora se ha dado luz verde al proyecto de urbanización que incluye las intervenciones que se harán en las calles y espacios libres. Concretamente, el ámbito a reurbanizar tiene una superficie de 111.046,74 m2, y se invertirán 28 millones de euros (más IVA) que irán a cargo íntegramente del FC Barcelona. El conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que hay ahora y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal.

Así, el recinto se integrará en el barrio de la Maternitat i de Sant Ramon y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes que le rodean y que hacen frente al Camp Nou y al actual Palau Blaugrana y al Miniestadi.

Con ello, todo el suelo libre de edificación de propiedad privada que da a la calle de Arístides Maillol, entre Travessera de Les Corts y la calle de Cardenal Reig, será de uso público y se urbanizará adecuadamente. Entre las novedades, además de los espacios abiertos, la calle de Joan XXIII pasará a tener tres carriles de vehículos y carril bici.

Habrá también nuevas zonas verdes en la calle Arístides Maillol que conectarán los edificios residenciales y el Nuevo Palau Blaugrana, y una zona verde alrededor de la Masía que incorporará la rambla de pinos de la avenida Joan XXIII, los límites del tanatorio de les Corts y la Universidad de Barcelona.

Ahora, el proyecto entra en un período de exposición pública de un mes para que se puedan presentar alegaciones. Después, continuará la tramitación de cara a su aprobación definitiva en el marco de la Comisión de Gobierno. La previsión es que las primeras obras puedan iniciarse a partir de este otoño. Se empezaría por la calle Menéndez Pelayo, en el tramo comprendido entre Martí i Franquès y Joan XXIII, y posteriormente se irían ejecutando en el resto de viales.

La MPGM incluye cambios importantes como el soterramiento del aparcamiento actual en superficie; la renovación del Camp Nou y la construcción del Nuevo Palau Blaugrana; la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias en el entorno del cruce de Arístides Maillol y Joan XXIII y de una cuarta de servicios del Club en la travessera de les Corts con Arístides Maillol.

Noticias relacionadas

La Policía alemana crea un centro para gestionar la seguridad durante la Eurocopa 2024

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

(Crónica) El Arsenal golea al Chelsea y se afianza en el liderato de la Premier

Pilar Alegría: "El Gobierno actuará con seriedad, con rigor y dentro de la ley con la RFEF"

Kosmos recurrirá el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y lo considera una medida "desproporcionada"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris