Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos 13 personas heridas al descarrilar un tren en el norte de India

sábado, 20 de abril de 2019, 07:48 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos 13 personas han resultado heridas este sábado después de que un tren descarrillase en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, según ha informado la policía.

"En el accidente, trece personas han resultado heridas y han sido ingresadas en un hospital en Kanpur", ha dicho un funcionario policial del distrito. Según la policía, el tren se descarriló alrededor de la 1:00 am (hora local) del sábado.

Según recoge la agencia china de noticias, Xinhua, Gaurav Krishan Bansal, funcionario de ferrocarril ha anunciado en la emisora estatal All India Radio (AIR) que no hay que lamentar ninguna muerte en el accidente. "El tráfico ferroviario desviado por el accidente se restablecerá pronto", ha añadido.

El gobierno indio anunció en 2015 una inversión de más de 137 mil millones de dólares para modernizar la red de ferrocarril del país, la tercera más grande del mundo.

Esta clase de incidentes son habituales y, en ocasiones, mucho más graves. Sesenta personas murieron el año pasado cuando un tren de pasajeros que viajaba a alta velocidad atropelló a una multitud de personas en las vías del norte de la India.

Los ferrocarriles estatales de la India, construidos en gran parte durante el régimen colonial, tienen un historial de seguridad atroz después de décadas de subinversión en infraestructura de seguridad ferroviaria, con la prioridad de mantener los precios bajos para los 23 millones de pasajeros que utilizan la red diariamente.

Noticias relacionadas

Croacia vota en unas elecciones parlamentarias marcadas por acusaciones de corrupción y afinidad con Rusia

Israel pide sancionar el programa de misiles de Irán y declarar como "terrorista" a la Guardia Revolucionaria

Irán cerró el domingo sus instalaciones nucleares tras su ataque contra Israel

Mueren dos personas en un ataque del Ejército de Rusia contra la provincia de Járkov, en el noreste de Ucrania

Los 27 abordan este martes el ataque iraní contra Israel con la amenaza de sanciones en el aire

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris