Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

RTVE confirma que celebrará el debate a cuatro el lunes 22 de abril con Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias

viernes, 19 de abril de 2019, 14:29 h (CET)
RTVE confirma que celebrará el debate a cuatro el lunes 22 de abril con Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
RTVE ha confirmado que el próximo lunes 22 de abril celebrará el debate a cuatro con los cabezas de lista para las elecciones generales de los partidos mayoritarios: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

El debate será conducido por Xabier Fortes y se emitirá en directo, a partir de las 22.03 horas, desde el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE y además por TVE Internacional y Radio Exterior. Está previsto que dure en torno a una hora y 40 minutos.

La decisión de RTVE de celebrar este debate a cuatro el día 22 se produce después de que la corporación pública afirmara ayer que estaba dispuesta a organizar el debate para el martes 23, coincidiendo así con el previsto en Atresmedia.

Ante el solapamiento de las fechas, Casado, Rivera e Iglesias confirmaron su intención de acudir al debate de Atresmedia, mientras que Pedro Sánchez se decantaba por participar únicamente en el de la cadena pública.

No obstante, el líder del PSOE ha rectificado hoy mismo y ha aceptado participar en los debates de RTVE y Atresmedia: el primero, el lunes 22, y el segundo, el martes 23.

RTVE informa de que PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos han confirmado personalmente a la dirección de la corporación que participarán en el debate a cuatro del lunes.

"La corporación ha puesto su empeño para que este ejercicio democrático que supone un debate entre los líderes de las cuatro formaciones políticas mayoritarias se realice en la radiotelevisión de todos, ante unas elecciones trascendentales para España", ha subrayado RTVE en un comunicado.

PROGRAMA ESPECIAL
Dos horas antes del debate, a las 20.00 horas, se emitirá un programa especial, 'El primer debate. 28A: Tú decides', presentado por Carlos Franganillo y Ana Blanco.

Al término del debate, se ofrecerá un programa de análisis que estará presentado por Íñigo Alfonso y Pilar García Muñiz.

RTVE está en conversaciones con la FORTA para facilitar la señal del debate a todos los medios audiovisuales públicos y está abierta a ofrecerla también a todos los medios que lo soliciten.

Noticias relacionadas

RTVE estudia cuándo emitir 'Supernanny' condicionado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris